Almada cumple cuatro meses al frente del Pucela: «Estoy disfrutando y espero darle la alegría que se merece toda nuestra afición»

Guillermo Almada adelantó a dos días del próximo encuentro cómo debe afrontar el Real Valladolid la visita al Cádiz el próximo domingo a partir de las 21.00 horas. «Dar las máximas exigencias. Nosotros vamos a tener que estar a plenitud para tratar de ganar el partido», ha sido la apuesta del míster uruguayo para esta próxima jornada. El entrenador pucelano arrancó este viernes su comparecencia poniendo en valor el triunfo ante el Granada del pasado lunes en Zorrilla, la cual consideró «muy importante» para el equipo: «Las sensaciones que nos dejó el partido, sobre todo el segundo tiempo, fueron muy buenas. En un grupo joven, como el que tenemos nosotros, siempre es un gran aporte anímico ganar y seguir en posiciones expectantes».

Asimismo, el míster aseguró que sus jugadores seguirán «creciendo en lo futbolístico», pero van «por el buen camino». Respecto al rival de este fin de semana, el Cádiz, el técnico del Real Valladolid consideró que es un conjunto que está realizando «una gran campaña», que tiene «jugadores muy determinantes en la zona ofensiva» y que puede crear «muchísimas dificultades» al conjunto vallisoletano. Por su parte, Almada reconoció que su equipo tiene que tomarlo como «una final» y soltarse futbolísticamente. «Lo que más nos preocupa siempre son las situaciones que tenemos que provocar nosotros dentro del partido», subrayó. El delantero Juanmi Latasa es baja para el encuentro de esta Jornada 13 de Segunda División, y a este respecto, Guillermo Almada reconoció que es una pérdida sensible y recalcó que su «entrega» ha sido «espectacular», ya que muchas veces ha jugado a pesar de su lesión de tobillo. «La sanidad decidió otro tipo de tratamiento para poder recuperarlo y que se sienta más suelto dentro de la cancha. Confiamos plenamente en los compañeros que van a sustituirlo», apuntó el técnico blanquivioleta.

Continuando por la misma línea, comentó cómo afrontará este contratiempo en Cádiz: «Cuando hay una variante, queremos esperarnos hasta el último momento para tomar la decisión más acertada. Si no tuviéramos bajas, seguramente habríamos ratificado el equipo que jugó el otro día». Más allá de la ausencia del ‘9’ pucelano, el entrenador uruguayo reiteró que lo fundamental es que los jugadores continúen mostrando la misma «entrega y disposición» por «la camiseta que están representando». Para finalizar, Almada valoró de forma muy positiva su momento en Real Valladolid, «la verdad, ha sido espectacular. Nos tocó venir a un club histórico en un momento difícil y estamos haciendo camino al andar». El técnico se mostró «plenamente confiado» con la progresión de los futbolistas y «muy orgulloso» del Club. «Estoy disfrutando de esta etapa y espero darle la alegría que se merece toda nuestra afición«, sentenció Almada cuando se cumplen precisamente cuatro meses desde su llegada a Zorrilla.