La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos individuos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación por su relación con un atraco cometido el pasado 19 de octubre en un establecimiento sito en la calle Torrecilla de la capital del Pisuerga. El violento suceso tuvo lugar a plena luz del día, en concreto a las 16.00 horas, cuando un individuo que ocultaba su rostro parcialmente con gafas de sol y una visera entró en el establecimiento portando una pistola con la que amenazó de muerte a la empleada, exigiendo el dinero disponible.
Ante la negativa de la mujer a entregarle el dinero, el sujeto llegó a abrir un cajón del mostrador del que no sustrajo finalmente nada, momento aprovechado por la empleada para pulsar la alarma de atraco, circunstancia de la que se percató el atracador, quien ante el inminente acceso de un cliente al establecimiento, abandonó el mismo. La investigación, realizada por la Unidad de Delincuencia Violenta y Especializada, permitió conocer la ruta de huida del asaltante a quién se pudo relacionar con un segundo individuo que lo acompañaba tanto antes como inmediatamente después del hecho. Las labores de vigilancia de los agentes policiales sobre el entorno de los sospechosos permitieron la detención de ambos. El primero, al que le constan diez antecedentes en su mayoría por delitos contra el patrimonio fue detenido en la noche de este jueves 6 de noviembre cuando salía de su domicilio. Posteriormente, se efectuó un registro en el mismo domicilio donde fue hallada el arma utilizada para el atraco, una pistola real del calibre 7,65 milímetros que se encontraba municionada. También se intervinieron las prendas que portaba en el momento de cometer el hecho.
Seguidamente, a primera hora de esta mañana, ha sido detenido un segundo varón al que también le constan antecedentes policiales. Los detenidos han permanecido en dependencias policiales mientras se tramitaban las correspondientes diligencias siendo puesto en libertad el segundo de los detenidos, quien durante el atraco ejercía labores de vigilancia, en la tarde de ayer con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Asimismo, en la mañana de este viernes 7 de noviembre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia el otro detenido, que ha ingresado en prisión.

