Las goteras en el Polideportivo Pisuerga están centrando en los últimos días la bronca política en el Ayuntamiento de Valladolid. Después de las explicaciones de la concejala de Deportes, Mayte Martínez, sobre la situación del polideportivo y las posibles alternativas que se bajaran para paliar las consecuencias de este incidente que afecta directamente al CBC Valladolid, el PSOE ha reaccionado pidiendo la dimisión de la edil por “negligencia”. El Grupo Municipal Socialista ha considerado que la acción de Martínez es una “negligencia al no haber actuado con diligencia para evitar las goteras que han obligado a suspender un partido oficial en el Polideportivo Pisuerga”. “Ocho meses después de conocer oficialmente el estado que presentaba la cubierta, el Gobierno municipal ha reaccionado tarde y mal, fiándolo todo a un parche de urgencia. No basta con pedir disculpas, hay que asumir responsabilidades”, ha asegurado el concejal socialista Juan Carlos Hernández. “La versión de los hechos que ayer ofreció la concejala no se corresponde con la realidad“, ha expresado el PSOE.
Precisamente, el concejal socialista ha hecho hincapié en que “en el programa electoral del PP, en concreto el punto 240, ya se incluía la promesa de reparación y actualización de la cubierta del Polideportivo Pisuerga, y sin embargo, no fue hasta el mes de octubre de 2024 cuando el equipo de Gobierno encargó un informe cuyos resultados se conocieron oficialmente en febrero de 2025. Pese a ello, no ha sido hasta ahora cuando se ha iniciado una contratación de urgencia para parchear la instalación”. “Ha sido el pasado 29 de octubre cuando anunció el inicio de trámites para una actuación provisional de urgencia que llega tarde y se queda corta porque no ha impedido la suspensión de un encuentro oficial, provocando perjuicio deportivo y económico para el club y daño a la imagen de la ciudad”, ha denunciado Hernández. Asimismo, ha subrayado que “el tiempo transcurrido agrava la responsabilidad política. El PP pese a sus promesas electorales, tardó hasta octubre de 2024 en encargar un informe técnico sobre este problema. Para entonces, ya se había constatado el riesgo en distintas ocasiones, incluida la pasada temporada ya que durante el partido frente a Cantabria se detectaron goteras que obligaron a detener reiteradamente el juego“.
“Valladolid no puede resignarse a parches ni a obras a plazos que nos devuelvan al mismo punto dentro de unos meses; la ciudad necesita planificación, licitación inmediata y una ejecución integral que cierre definitivamente este problema”, ha reclamado el concejal socialista, quien entiende que la “única” responsable de la sanción federativa derivada de la suspensión del partido del pasado sábado “es la concejala, aunque acaben pagando todos los vecinos de la ciudad”. “Esa multa no la merecen ni el Cub ni su afición y mucho menos los vecinos de Valladolid“, ha sostenido Hernández. Mientras las instalaciones “se deterioran y los riesgos se multiplican, el equipo de Gobierno sigue presumiendo de un supuesto reconocimiento externo. Ya en su momento denunciamos que se priorizara la compra del título falso de Ciudad Europea del Deporte en lugar de velar por el buen estado de las instalaciones deportivas”. Por todo ello, el Grupo Socialista ha reclamado este martes la dimisión de la concejala de Deportes por su “inacción” y “falta de previsión”, y han exigido al alcalde que “se dedique de una vez a trabajar y se anticipe a los problemas y proteja y respalde a los clubes de la ciudad“.
La respuesta de Mayte Martínez al PSOE: “¿Qué hicieron ellos en ocho años?”
“¿No se le cae la cara de vergüenza al Partido Socialista pidiendo mi dimisión por las cubiertas del Pisuerga? ¿Qué hicieron entonces ellos en ocho años? Sí, ocho años que han estado gobernando y no movieron ni un solo dedo para cambiarlas. ¿Y ahora tienen la desfachatez de venir a pedir mi dimisión? Pues lo siento mucho por ellos, pero que esperen sentados porque voy a seguir trabajando y dejándome la piel por el deporte de mi ciudad, que es lo que llevo haciendo estos dos años y medio”, así de contundente ha respondido Mayte Martínez al PSOE. “Y lo peor de todo es que encima en el día de ayer hemos aprobado los presupuestos de la Fundación Municipal de Deportes, los presupuestos más altos de la historia por segundo año consecutivo, y el PSOE ha votado en contra”, indicó. Así, la edil de Deportes se dirigió al principal partido de la oposición con un aviso, “que estén tranquilos porque este equipo de Gobierno, y en lo que a esta concejala se refiere, va a seguir trabajando para solucionar este problema y que el Pabellón Pisuerga por fin pueda tener unas cubiertas y se acaben 40 años que lleva habiendo goteras en esta instalación”.

