La 70 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid no solo está dejando momentos señalados sobre la alfombra azul y en las salas de cine, sino también fuera de ellas. Dos de los protagonistas del festival, Blanca Portillo y Luis Tosar, han demostrado que en Valladolid, el cine y la gastronomía van de la mano y que resistirse a los sabores de nuestra tierra es prácticamente imposible. La primera en dejarse tentar por los fogones vallisoletanos fue Blanca Portillo, quien deslumbró el pasado viernes en la gala inaugural del certamen con la entrega de una de las Espigas de Oro. Radiante y sonriente, la actriz aprovechó también su paso por la ciudad del Pisuerg para disfrutar de uno de los platos más sonados del restaurante Antiguo Merino, el arroz con bogavante. Los responsables del local no pudieron ocultar su entusiasmo al recibirla y compartieron su emoción en redes sociales con un mensaje lleno de cariño.
«¡Empieza la Seminci y nos ha visitado Blanca Portillo a probar nuestro famoso arroz con bogavante! Muchas gracias por la visita», escribieron desde los perfiles sociales del Antiguo Merino con varias imágenes de la actriz. Portillo, posó con el equipo del restaurante, demostrando que además de talento, tiene un paladar exquisito y una simpatía que conquista tanto dentro como fuera de la pantalla. Días después, el capricho gastronómico fue para Luis Tosar, otro de los nombres más potentes del cine español y uno de los protagonistas de ‘Golpes’, la película dirigida por Rafael Cobos que compite en el festival vallisoletano. El actor gallego eligió un clásico imprescindible de la ciudad vallisoletana, La Parrilla de San Lorenzo, templo del lechazo asado y parada obligatoria para cualquier amante de la buena mesa. Desde el restaurante vallisoletano quisieron ensalzar la visita del intérprete con un mensaje que unía cine, fuego y tradición. «En plena celebración de la Seminci, hemos tenido el placer de recibir al equipo de ‘Golpes’, con Luis Tosar a la cabeza. Gracias por elegirnos para compartir mesa, conversación y sabor. Es un honor formar parte, aunque sea en segundo plano, de momentos que se viven con tanto talento y pasión. ¡Larga vida al buen cine… y al buen comer!», expresaron desde La Parilla de San Lorenzo.
Durante los próximos días, los vallisoletanos esperan la visita de otros famosos actores y directores nacionales e internacionales que participan en la Seminci como Javier Cámara, Amaia Salamanca o Carolina Yuste, entre otros. Habrá que esperar para saber si los intérpretes también se dejan ver por las calles de Valladolid o en alguno de sus emblemáticos restaurantes disfrutando de la buena gastronomía como han hecho recientemente Blanca Portillo y Luis Tosar.

