Iván Rojo recibe el cariño de los vecinos de su pueblo en Valladolid tras su paso por OT: «Eres nuestro campeón»

«Eres nuestro campeón», así recibió la localidad vallisoletana de Tudela de Duero este miércoles con un caluroso acto a su vecino Iván Rojo, participante de Operación Triunfo 2025. El municipio tudelano se vistió de gala para recibir al triunfito con el objetivo de compartir con el joven cantante una tarde para que pudiera contar a sus vecinos su experiencia por la famosa Academia de OT. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tudela de Duero se convirtió en el escenario de una cita especial con mucha música, emoción y orgullo local. Iván Rojo, natural de Tudela de Duero y primer vallisoletano en lograr un pase a la academia de Operación Triunfo, compartió con familiares, amigos y vecinos sus vivencias en el programa y adelantó algunos de sus proyectos futuros.

Con 23 años, Iván Rojo ha sido uno de los 16 concursantes definitivos de OT 2025, y el único participante procedente de Castilla y León. Superó una convocatoria masiva de más de 11.500 aspirantes para lograr su plaza en la gala 0 del formato. Su paso por la academia empezó con ilusión, pero también con tensión. Ya en la Gala 1 fue nominado junto a Claudia Arenas, lo que puso en riesgo su continuidad en el concurso, y su expulsión se acabaría confirmando a la semana siguiente. Además, el cantante vallisoletano también ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales durante su paso por el programa de Prime Video, y precisamente también en esta jornada ha querido hablar del asunto, asegurando que está tranquilo disfrutando del momento y que muchos de los cortes de vídeo que se han difundido en las redes están sacados de contexto, e incluso, algunos comentarios se los ha tomado con humor. Y aunque Iván Rojo fuera el primer expulsado de OT 2025, su carisma ha hecho que su presencia no se olvide tan fácilmente entre los seguidores del programa televisivo ya que ha seguido participando en actos organizados con la temática del fenómeno.

El acto en Tudela de Duero comenzó en la tarde de este miércoles 22 de octubre con una cálida bienvenida al Salón de Plenos, que se llenó de vecinos y seres queridos. Con motivo del recibimiento, el propio Ayuntamiento de Tudela colgó en el balcón consistorial una pancarta donde se podía ver una imagen del joven y la frase «Eres nuestro campeón». Rojo agradeció el apoyo de su pueblo y comentó cómo ha sido su paso por la academia, hablando de ensayos, nervios, aprendizaje musical y de la responsabilidad de representar a Valladolid en un espacio tan mediático. Posteriormente, ofreció un pequeño concierto íntimo a los tudelanos, interpretando dos canciones que emocionaron al público. Una fue ‘Yo no te pido la luna’ y la otra ‘No volveré’, precisamente esta última la que le permitió entrar en OT. Fue, según comentó, «el mejor regalo» que podía hacer a su gente. Tras las interpretaciones llegó un momento de intercambio de anécdotas, donde el triunfito Iván Rojo habló de sus próximos planes, que pasan por completar su formación musical, composición y actuaciones, y no ocultó las ganas que tiene de continuar creciendo como artista.

Al cierre, la multitud de los asistentes le ofreció una enorme ovación, entre aplausos, besos, selfies y alguna que otra lágrima de emoción. «Gracias, Iván, por hacernos vibrar con tu música», pronunciaron algunos de los asistentes. Para la localidad de Tudela de Duero, la presencia de Iván en OT fue todo un orgullo, y así se lo hicieron saber con su apoyo durante las galas en las que el joven vallisoletano participó. Tudela de Duero reafirma su apoyo a Iván Rojo, al que seguirá de cerca en cada nuevo paso y al que todavía le queda mucho por lucir como triunfito de la edición de este año.