La II Quedada La Trufera ya llega a La Cistérniga con un fin de semana de experiencias moteras y de pura adrenalina

La Cistérniga vuelve a rugir por su pasión por las motos con la celebración de la II Quedada La Trufera. Tras el éxito de la primera edición, la localidad vallisoletana ha querido volver a tener ese ambiente motero durante todo un fin de semana y ha apostado incluso por ampliar un día más la concentración con mayor oferta de ocio. La presentación oficial del evento ha tenido lugar este miércoles 8 de octubre en la sede de a Diputación de Valladolid, con la presencia del diputado de Promoción Agroalimentaria y Consumo y presidente del Patronato de Turismo, Moisés Santana, y el alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo.

En este sentido, el diputado provincial ha resaltado que «en este evento no solo se celebra la pasión por las motos, sino también la unión, la tradición y el espíritu de comunidad que nos caracteriza en la provincia de Valladolid». «Este tipo de concentraciones se convierten en un maravilloso escaparate para mostrar y enseñar al que nos visita de lo que los vallisoletanos podemos presumir, que es nuestra cultura, patrimonio, y por supuesto, nuestra rica gastronomía», ha ensalzado Moisés Santana, al tiempo que recalcaba que «con estos eventos contribuimos al desarrollo turístico de nuestra provincia, permitiéndonos a las personas que vengan a disfrutar el mundo de las dos ruedas que descubran rutas, paisajes y la hospitalidad de nuestros pueblos, posicionando esta zona como destino turístico para quienes buscan experiencias auténticas y llenas de adrenalina«. Por su parte, el alcalde La Cistérniga ha reconocido durante la presentación en el Palacio de Pimentel que es un «honor» dar vida a una segunda edición de la Quedada La Trufera, «lo que quiere decir que empezamos a consolidar la cita en nuestro municipio y en la provincia».

Este año la quedada amplía su duración un día más, por lo que esta segunda edición será de tres intensas jornadas, que comenzarán este viernes 17 de octubre con la apertura de inscripciones así como actividades lúdicas, como la visita motera a los mayores del municipio, inauguración, cena y conciertos de Los Pichas y Fiesta de DJs, «actividades abiertas para todos los que vengan, tanto moteros como no moteros«. «Desde el Ayuntamiento hemos querido que esta concentración sea un poco abierta a todos los habitantes y visitantes del municipio, vengan en dos ruedas o no», ha explicado el regidor de La Cistérniga. Durante el fin de semana, tal y como ha señalado Redondo, habrá actividades como exposiciones de motos antiguas, simulador y exhibición de Fórmula Student en las diferentes plazas de la localidad, ruta a Fompedraza, desfile de antorchas, electrocharanga y degustaciones «en las que están implicados muchos hosteleros». También destacar citas infantiles y familiares como hinchables, conciertos y zumba «para intentar implicar ese ambiente motero con las familias de La Cistérniga e intentar hacer un fin de semana más completo», ha apuntado el alcalde.

Ya el domingo será el cierre con una entrega de trofeos y un vermú por los bares. Las inscripción, en este caso para las motos, tiene un importe de 24 euros y está organizado por la Asociación Los Jabalís Truferos. Por último, el alcalde ya ha adelantado que todos aquellos que se animen a pasar un fin de semana motero en La Cistérniga serán «bienvenidos» porque «somos un pueblo muy hospitalario y nuestra gente los va a recibir siempre con los brazos abiertos tanto a los motero como a la gente que quiera venir a visitarnos».