El Real Valladolid ya tiene en el punto de mira el partido de este domingo ante el Mirandés con la esperanza de volver a encontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas. El míster pucelano Guillermo Almada aseguraba este viernes en la previa del choque que desean «brindar satisfacción a nuestra gente». «Siguen entrenando muy bien. En el fútbol a veces cuestan más algunas situaciones. En los últimos partidos nos faltó claridad en los últimos 20 metros, pero no es algo sencillo. La entrega en los partidos y en los entrenamientos está. Sabíamos que iban a llegar las situaciones adversas y nos tienen que fortalecer y dejar aprendizaje para el presente y el futuro», destacó el uruguayo.
Sobre esa situación, Guillermo Almada también expuso que «no es sencillo tener el peso del partido y estar atacando contra un rival aglomerado». «Hicimos lo más importante, que fue empujarlo a defender fuera del área y que no nos generaran en nuestro arco. Tenemos que sostener eso y generar más. Si tenés más tiempo la pelota, vas a poder atacar y defender mejor, vas a tener más oportunidades de ganar el partido. Tenemos que mejorar las asociaciones en área rival», sostuvo el entrenador pucelano. De esta manera, el Real Valladolid tendrá este domingo 5 de octubre a partir de las 18.30 horas en Zorrilla la oportunidad de revertir la situación ante un Mirandés que cuenta con «muy buenos futbolistas», como confesó el técnico blanquivioleta. «No sé si mantendrá el 5-3-2 con el que intenta priorizar el orden. Independientemente de lo que proponga el rival, tenemos que saber contrarrestarlo. Tenemos que salir a proponer, a jugar una final, a intentar ganar y a dar una alegría a nuestra gente», analizó.
Por otro lado, el entrenador del Real Valladolid se refirió a la situación de su plantilla y de aquellos jugadores que podrán estar y los que no para el encuentro ante el conjunto de Miranda. «Stanko para jugar de inicio no va a estar porque empezó a entrenar hace dos días aparte del grupo. Tiene unas ganas que nos contagia. No queremos que alguien se pierda tres semanas por nuestras necesidades. Tiene mucha disposición y mañana veremos si puede jugar un rato sin correr riesgos», comentó sobre el centrocampista croata Juric, que se perdió el último partido ante la Cultural Leonesa por una infección en una herida de su pie derecho. Siguiendo el hilo de los futbolistas aptos, respecto a la situación de Lachuer, Almada explicó que «estuvo mucho tiempo alejado de un entrenamiento en grupo. Por su contextura física está buscando su fútbol. Le vamos a apoyar y vamos a seguir confiando en él porque es un jugador que necesitamos», señaló. En esta posición del centro del campo, el míster también habló de otros nombres: «No queremos apresurar a Maroto. Está mejor, pero todavía tiene algún contratiempo».
En cuanto al central marroquí Jaouab, su entrenador confesó que «está bien, pero siente alguna molestia y no queremos correr riesgos, como con ninguno», mientras que respecto al canterano Chuki también está en buenas condiciones, «estaba a un gran nivel y en la medida que tengamos a todos nos fortaleceremos más». Marcos André y Amath tampoco estarán para esta Jornada 8 de Segunda, por lo que el cuerpo técnico deberá «trabajar mucho en las variantes que podamos encontrar». «Amath estaba haciendo el mejor partido del año. Seguramente entre un compañero distinto. Puede haber alguna variante que nos dé las características que nos faltaron el otro día para encontrar el gol», sentenció Guillermo Almada.