Un hombre de 55 años ha resultado herido esta madrugada en una autovía de la provincia de Valladolid al sufrir una impactante colisión contra un camión. Al parecer, según algunos testigos de los hechos, el varón herido iba conduciendo en dirección contraria por la A-62 en el municipio de Pollos cuando ha chocado contra el camión. El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido minutos después de las 03.00 horas de este viernes 3 de octubre un aviso por dicha colisión entre un turismo y un camión que se ha producido en el punto kilométrico 165 de la A-62 en Pollos, sentido Salamanca, y como consecuencia, se precisaba asistencia sanitaria para el conductor del coche.
Tras recibir la alerta por este accidente de tráfico en la A-62, el 1-1-2 de Castilla y León ha movilizado a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó hasta el lugar del siniestro una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Tordesillas para socorrer a la persona herida. Ya in situ, el personal sanitario ha atendido al conductor del turismo, un varón de 55 años, que fue trasladado minutos más tarde en ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid para revisar sus lesiones por la brutal colisión sufrida contra el camión. En estos momentos, los agentes de la Guardia Civil de Valladolid tratan de esclarecer lo sucedido y el motivo por el que aparentemente el conductor del coche iba en dirección contraria por la autovía A-62 a la altura del municipio de Pollos. Por otro lado, esta misma mañana, minutos antes de las 08.30 horas, los servicios de emergencias han tenido que socorrer a un joven de 16 años que ha sufrido un accidente con su patinete al colisionar contra un turismo en la ciudad de Valladolid.
A las 08.24 horas, el 1-1-2 recibía un avisó por una colisión entre un turismo y un patinete en el Paseo Juan Carlos I con la esquina de la calle San Isidro de Valladolid capital, y donde se precisaba asistencia sanitaria para el usuario del Vehículo de Movilidad Personal. En este siniestro han intervenido agentes de la Policía Municipal y Nacional de Valladolid y Sacyl, que intervino con una ambulancia soporte vital básico. Tras una primera intervención sanitaria en el lugar, los facultativos de Sacyl trasladaron al menor de edad en ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega.