El cierre sin previo aviso de un concesionario de Valladolid deja al menos 18 personas afectadas: «Ni motos ni dinero»

«Ni motos ni dinero», eso es lo que le ha pasado a un grupo de 18 personas que han resultado afectadas por la presunta estafa de un concesionario de motos de Valladolid que ha bajado la trapa por sorpresa, sin previo aviso, y con la presunta fuga del dueño. Motos Copa parecía un concesionario de motos de confianza, situado en una transitada avenida del barrio de Las Delicias, en concreto en el Paseo Juan Carlos I entre los números 109-111. El gerente, que responde a las iniciales O.G.G., comenzó a dar excusas poco fiables a compradores de motos, a clientes que tenían pendientes reparaciones, y todo ello pagado por adelantado, al menos una parte. Y desgraciadamente, cuando los clientes comenzaron a inquietarse sobre los retrasos en las entregas de motos, ocurrió el peor de los presagios, Motos Copa en Valladolid cerró la persiana y el dueño no da señales de vida.

Las marcas se siguen anunciado en el exterior del local, como si tal cosa pasara, pero la realidad es muy diferente. Ante lo sucedido, un grupo de afectados de unas 18 personas, han decidido unirse y denunciar la situación ante la Policía Nacional de Valladolid y el Juzgado ante un presunto delito de estafa. Una de las personas afectadas por el concesionario de Motos Copa se ha puesto en contacto con este periódico para contarnos su historia y denunciar públicamente lo ocurrido por si hubiera más personas afectadas que quieran unirse en la denuncia. La afectada D.G. adquirió el pasado 10 de junio una motocicleta cuyo importe ascendía 2.477,99 euros y el vendedor de dicho concesionario le indicó, según nos cuenta la perjudicada, que «tenía que pagársela en ese momento para poder pedirla a la fábrica y que como mucho llegaría en diez días». La mujer ha reconocido que realizó el pago «en ese mismo momento» y comentó en el concesionario que «necesitaba la motocicleta para el 18 de julio ya que era el regalo de cumpleaños de mi hijo«, y sin problemas, le aseguraron que «estaría en esa fecha».

Sin embargo, los días pasaban, se acercaba la fecha de la entrega y la moto no llegaba. «Contacté en varias ocasiones con él y siempre me ponía excusas como que la moto había llegado en blanco y que la tenía que devolver o que la moto estaba en Madrid y llegaría la próxima semana», nos cuenta la perjudicada, residente en Valladolid. Ya en el mes de agosto, la clienta acudió al concesionario, ya con la fecha de entrega pasada, y en esta ocasión el gerente del concesionario le dijo que «la fábrica cerraba y que llegaría sin falta en septiembre». Pero es más, llegó septiembre, y el presunto estafador seguía insistiendo en que «la semana siguiente llegaba sin falta». En ese momento, la perjudicada no conforme con las explicaciones del vendedor y sospechando que le podían estar engañando, decidió enviar un email a la fábrica MH para pedir explicaciones por el retraso de su motocicleta y la sorpresa vino cuando le informaron que «el modelo de moto que yo adquirí no la tenían en stock desde hace un año y que no la fabrican hasta 2026 por una nueva homologación».

La historia de la clienta sigue puesto que volvió a acudir al concesionario exigiendo al gerente O.G.G. la devolución del importe que le abonó y «me aseguró que al día siguiente me haría el ingreso», nos cuenta la afectada. «A día de hoy, el establecimiento está cerrado y lleva una semana sin cogerme el teléfono«, ha manifestado enfadada la vallisoletana. Fue entonces cuando vio que había más personas afectadas, decidió contar con ellas, y «somos 18 personas en la misma situación». «Hemos puesto denuncia en la Policía Nacional y en el Juzgado por un presunto delito de estafa«, ha concluido la perjudicada. En este sentido, el Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado a Valladolid Plural que han recibido varias denuncias por el cierre de dicho concesionario y actualmente hay una investigación abierta para esclarecer lo ocurrido.