Pedrajas se despide de su vecino Fernando, el hombre fallecido tras caerle encima un pino cuando cortaba leña

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban no termina de creerse la tragedia que ha causado la muerte de uno de sus vecinos. Un fatal incidente en un pinar de Pedrajas en la tarde de este lunes se cobraba la vida de Fernando L.M., un hombre de 60 años y vecino de la localidad pedrajera. Todo sucedió pasadas las 17.30 horas de este lunes 29 de septiembre cuando el varón se encontraba junto a otras personas cortando leña en un pinar situado junto a una granja en el Camino de Pedrajos, a las afueras del municipio vallisoletano.

Tras conocerse el fatal desenlace, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban ha querido enviar su más sentido pésame a los familiares y amigos del varón fallecido con una publicación difundida en sus redes sociales. «Lamentamos profundamente el fallecimiento por accidente de nuestro vecino Fernando. Nuestro más sincero pésame a su familia. Descanse en paz«, rezaban desde el Consistorio. Asimismo, desde el PSOE de Pedrajas de San Esteban también han tenido palabras de pésame hacia Fernando, quien fuera compañero de partido. «Hace unas horas despedíamos a un compañero socialista, Luis Fernando Lozano fallecido ayer tras un trágico accidente. Formó parte de la candidatura del PSOE de Pedrajas en 2007 y colaboró activamente con la agrupación local socialista», han indicado en una publicación difundida en redes sociales. Por último, desde el PSOE de Pedrajas han mandado un «fuerte abrazo» a toda la familia y en especial a su mujer Mari Carmen y su hijo Víctor, «gracias y hasta siempre». Numerosas también han sido las muestras de cariño y condolencias en señal de duelo por parte de los propios vecinos de la localidad vallisoletana, que han querido arropar a los seres queridos del varón fallecido.

Fernando se encontraba cortando leña en un pinar cercano a Pedrajas de San Esteban cuando uno de los árboles se vino abajo aplastando el cuerpo del hombre de 60 años. Como consecuencia del impacto, el herido quedó inconsciente y atrapado debajo del tronco caído, y pese a los intentos de sus compañeros por socorrerle y quitarle el árbol de encima, pero sin embargo, debido al peso, no pudieron retirarlo. Por todo ello, los allí presentes llamaron al 1-1-2 de Castilla y León para solicitar de manera urgente la intervención de los servicios de emergencias en la zona. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de la Diputación de Valladolid que lograron rescatar al varón de debajo del árbol caído para que fuera atendido por los profesionales sanitarios. Sin embargo, Sacyl tan solo pudo confirmar el fallecimiento de Fernando, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida. Una desgracia que tiñe de luto durante este martes a la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, que se despide de su vecino Fernando tras los trágicos hechos.