VÍDEO | El corto pero intenso paso del vallisoletano Iván Rojo por Operación Triunfo 2025: primer expulsado de la edición

Iván Rojo partió desde Valladolid rumbo a OT 2025 para cumplir un sueño. Pero la magia fue efímera. Su paso por la mítica Academia de Operación Triunfo ha sido corta pero intensa. El vallisoletano Iván Rojo ha sido uno de los concursantes de los que más ha hablado la audiencia, pero no solo de su talento, que lo tiene, sino por algunas pequeñas polémicas que ha protagonizado. Sin embargo, OT 2025 continuará sin la presencia del vallisoletano Iván Rojo ya que el vecino de Tudela de Duero se ha convertido en la noche de este lunes 29 de septiembre en el primer expulsado de la edición tras no convencer al público con su voz y carisma.

El tema musical que defendió Iván Rojo en la Gala 2 fue ‘It´s My Life’ de Bon Jovi y aunque luchó por defender esta himno del rock internacional, no logró transmitir su talento por lo que su nominación se convirtió finalmente en expulsión. La figura de Iván Rojo en OT ha despertado críticas en redes sociales por sus polémicos comentarios acerca de la popularidad que estaba empezando a ganar fuera de la Academia, sobre todo, refiriéndose a Valladolid, su ciudad natal. El joven concursante contaba a sus compañeros durante una emisión del directo en el canal 24 horas que «Valladolid tiene que estar revuelta» en referencia a su presencia en el programa, al tiempo que aseguraba que la ciudad y el Ayuntamiento «estaría empapelada con su cara». Iván Rojo llegó a decir que su compañera nominada Claudia Arenas «se pusiera las pilas» porque «si somos 300.000 personas en Valladolid, eso son votos». Si lo dijo con ironía o en broma, no lo sabemos, pero sí que esos comentarios hicieron que algunos fans del programa lo tildaran de presumido y exagerado.

Asimismo, sus pensamientos sobre posibles conciertos tras el programa musical también hicieron que algunos espectadores no terminaran de conectar con el concursante de Tudela de Duero. También la última polémica que protagonizó Iván Rojo en la Academia fue al abordar con dos de sus compañeros el debate como las lenguas cooficiales, en el que el concursante vallisoletano expresó su posición contraria, lo que también provocó ciertas críticas de los fans. Sin duda, durante estas primeras semanas de OT 2025, la actitud de Iván Rojo ha sido muy comentada en redes sociales, aunque también ha creado su comunidad de fans que le han apoyado desde el principio. Encabezando esa comunidad, han estado en todo momentos sus familiares, amigos y vecinos de su pueblo Tudela de Duero, quienes han seguido cada minuto del paso de Iván por el famoso programa musical. Incluso el Ayuntamiento de Tudela habilitó el salón de Plenos de la Casa Consistorial para ver las galas de OT y apoyar a su joven vecino desde la distancia. La fuerza de Tudela llegó a Rojo, que aunque ya sido el primer expulsado de la edición, llegó a ser uno de los 16 concursantes oficiales y eso ya es un sueño cumplido para él.

Ahora, Iván Rojo regresa a casa junto a sus seres queridos y por el momento le tocará esperar a ver cómo evolucionan sus compañeros dentro de la Academia. Que haya sido el primer expulsado de OT 2025 no significa que al cantante tudelano se le haya truncado su carrera artística, y conociendo su carisma, seguro que volverá a tener la oportunidad de triunfar tras el final del programa. No hay que olvidar que algunos de los míticos extriunfitos que han conquistado al público fuera de la Academia de OT fueron los primeros expulsados de sus respetivas ediciones, como fue Natalia en la primera edición de Operación Triunfo, Mai Meneses, más conocida como Nena Daconte, o más recientemente, Miriam Doblas, conocida por su nombre artístico de Lola Índigo.