El Real Valladolid no pudo con la muralla de la Cultural Leonesa, que sacó el máximo partido de una acción inicial para llevarse los tres puntos del José Zorrilla. A pesar de sumar la segunda derrota consecutiva en Liga, Guillermo Almada aseguró que le «gustó el equipo». «Lamentablemente, cometimos un error en el inicio y lo aprovecharon. Tuvimos el control y generamos ocasiones, pero nos faltó la definición. Nos cortaron el ritmo. Fuimos superiores al rival y no lo pudimos traducir en el marcador. Si repetimos actuaciones como la de este domingo, seguramente ganemos muchos partidos«, expresó el míster uruguayo tras el 0-1.
Almada explicó que «no es una tarea sencilla cuando se acumulan once atrás», pero también afirmó que deben «seguir trabajando y mejorando, sobre todo el volumen de juego». Asimismo, el entrenador pucelano abogó para las próximas jornadas «tener más finura. Los rivales también juegan y defienden. Saber sortearlo». «El gol es el golpe anímico que cambian la estructura de los partidos. Se ve pesimista cuando uno no gana, pero la búsqueda permanente que tuvimos me deja satisfecho. Tendremos que seguir mejorando la circulación para tener muchas más situaciones de gol», manifestó. El entrenador blanquivioleta también comentó que «el rival hizo cosas buenas» para dificultar el juego del Pucela: «A veces no pudimos encontrar el espacio debido por méritos del rival y falta de contundencia por nuestra parte». Respecto a la acción del gol, Almada aseguró que le pareció «falta» sobre Lachuer cuando la Cultural Leonesa recuperó el balón. «El juez no la cobró y tenemos que acatar lo que decide el árbitro», señaló. Por último, el técnico se refirió al estado de Amath, quien tuvo que ser sustituido por un golpe en la cabeza, y explicó que todavía no había recibido el informe médico, «en el entretiempo estaba muy dolorido».
Por su parte, el capitán Iván Alejo reconoció que «el vestuario está muy jodido» tras la derrota en el derbi. «Son dos derrotas consecutivas y es totalmente inmerecida, a pesar de que hemos tenido descuidos. El equipo ha sido el único que ha querido proponer, pero no está teniendo efectividad en las áreas. Tirar hacia delante, es un día muy jodido, pero tenemos que pensar en el Mirandés», expresó Alejo. Y es que la circulación no fue la mejor para hacer daño a un rival que se ha defendido con uñas y dientes. «El equipo le ha metido ritmo al juego en cuanto ha podido. Lo paraban continuamente, pero está claro que tenemos que mejorar. Hay mucho margen de mejora futbolísticamente. Tenemos jugadores muy buenos y pido a la gente que tenga paciencia y esté con nosotros«, apuntó. Por otro lado, el ’14’ pucelano agradeció a la afición el cariño recibido, «lo que más rabia me da es no poder brindarles la victoria. Ha entendido muy bien lo que significa un derbi».