El Estadio José Zorrilla vivía en la tarde de este domingo un emocionante derbi entre el Real Valladolid y la Cultural y Deportiva Leonesa, pero antes de que el balón rodara sobre el césped, un aficionado tenía preparado algo muy especial. El feudo pucelano fue testigo de una romántica pedida de mano, a la par que curiosa, que demostró que el amor va más allá de los colores. Una pareja de aficionados, él del Real Valladolid y ella de la Cultural, se ha dado el sí quiero en los prolegómenos del encuentro. El momento contó además con la mascota Pepe Zorrillo que fue el encargado de entregar a la mujer un precioso ramo de flores que ya dejaba entrever que Lorena iba a vivir uno de los días más importantes de su vida.
En ese mismo instante, con una sonora ovación, su novio Iván hincaba rodilla ante la atenta mirada de los aficionados de ambos equipos que vitoreaban y animaban al novio antes de la respuesta de su pareja. No hubo sorpresa y estos dos aficionados de clubes rivales se dieron un precioso sí quiero en el césped de Zorrilla. Y es que la imagen hablaba por si sola, esta pareja derrochaba amor este domingo mientras ambos vestían las camisetas de sus equipos, la blanquivioleta del Pucela y la blanca de la Cultural Leonesa. Ella aceptaba la pedida cogiendo el anillo y ambos se fundían en un beso mientras todos los allí presentes aplaudieron eufóricos por ser testigos de este instante tan especial en la previa del derbi de la jornada. Iván y Lorena, la pareja protagonista, no estuvieron solos ya que sus hijos también fueron testigos y coprotagonistas del momento, aunque eso sí, los colores del Pucela tiran más en la familia. El Real Valladolid ha querido inmortalizar este precioso momento que se ha vivido este domingo con una foto de familia, tres de ellos con camisetas blanquivioletas y con la novia visiblemente emocionada ataviada de la camiseta de la Cultu y la bandera de León.
Además, esta no fue la única sorpresa en la previa del Real Valladolid – Cultural Leonesa ya que el himno pucelano también sonó diferente en el derbi regional ya que la Asociación de Música Tradicional Tierra de Pinares interpretó el himno con dulzainas y tambores al grito de «Banderas blancas y violetas, voces que cantan goles y gestas». Una estampa muy bonita y castellana con las banderas blanquivioletas por todo lo alto y entonando el himno del Pucela a capella para transmitir toda la fuerza a sus jugadores antes del inicio del partido. Asimismo, el Club quiso rendir en la previa del choque un emotivo homenaje a las leyendas blanquivioletas Alberto Marcos, Juan Carlos Rodríguez, Eusebio Sacristán, Onésimo Sánchez y Chema Jiménez por su trayectoria en el Pucela. Los cinco exfutbolistas volvieron a sentir por un día todo el calor y apoyo de la que ha sido su afición durante tantísimos años.
El amor, más allá de los colores ❤️💜
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) September 28, 2025
¡Enhorabuena, Lorena! ¡Enhorabuena, Iván! pic.twitter.com/m0QkI9Kw1Z