El pintor Augusto Ferrer-Dalmau será el autor del cartel de la Semana Santa 2026 que tendrá como protagonista a la Cofradía de las Angustias

El prestigioso pintor Augusto Ferrer-Dalmau ha aceptado el encargo para ser el autor del cartel de la Semana Santa de Valladolid 2026, una de las celebraciones más importantes de la ciudad y declarada de Interés Turístico Internacional. La designación fue comunicada por el presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Vegas, al alcalde de Valladolid y presidente del Patronato de Honor de la Junta de Cofradías, Jesús Julio Carnero, tras la reunión de la Comisión Permanente celebrada en la tarde de este martes 23 de septiembre.

El cartel oficial que desde hace más de un siglo anuncia la Semana Santa, versará en 2026, según el turno rotatorio establecido entre las veinte cofradías de la junta, sobre la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias. La última vez que el cartel correspondió a dicha Cofradía fue el año 2008. Con este encargo, que será presentado a principios del próximo mes de febrero en los prolegómenos de la Cuaresma, Valladolid reafirma con la elección de Ferrer-Dalmau, afincado durante algunos años en la ciudad del Pisuerga y conocedor de su Semana Santa, su apuesta por vincular el arte de primer nivel con una de las tradiciones religiosas y culturales de la capital vallisoletana. El pintor Augusto Ferrer-Dalmau nació en Barcelona en el año 1964 y es considerado uno de los grandes maestros de la pintura histórica contemporánea. Además, el artista catalán ha plasmado en sus obras episodios clave de la historia de España con un estilo realista y un extraordinario rigor documental, logrando numerosas distinciones y reconocimientos como la Orden de Isabel la Católica, la Gran Cruz al Mérito Militar o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.