Aprovechó la fuerte tormenta del viernes en Valladolid para saquear coches dañados: a prisión un joven tras ser detenido 25 veces este año

Un varón ha sido detenido este fin de semana en Valladolid por tres robos con fuerza en interior de vehículo. Agentes de la Policía Municipal detenían en la mañana del pasado sábado a un joven, cuya edad no ha trascendido, como presunto autor de varios robos en vehículos estacionados en una vía pública cercana al Puente Colgante de Valladolid. Los hechos ocurrieron a las 08.20 horas, cuando la sala conjunta 092 recibió́ el aviso de un testigo que observó a un individuo accediendo al interior de varios vehículos que habían resultado dañados por la caída de ramas durante la fuerte tormenta que azotó el día anterior, el viernes 19 de septiembre, a la capital vallisoletana.

Una vez en el lugar, los agentes policiales localizaron al sospechoso saliendo apresuradamente del interior de un vehículo que presentaba la zona triangular de la ventanilla trasera izquierda fracturada. El individuo fue interceptado a escasos metros, portando en su mano izquierda un destornillador y un martillo rompe lunas, así como dos mochilas al hombro. En el interior de las mochilas se hallaron diversos efectos escolares, entre ellos libros, un ordenador portátil y una calculadora. Al ser preguntado por la procedencia de los objetos, el detenido manifestó́ que se los había encontrado. En ese instante, los efectivos comprobaron que el vehículo del que salía presentaba el interior completamente revuelto, con claros indicios de robo. Además, en las inmediaciones se localizaron otros cinco vehículos con síntomas similares como ventanillas triangulares fracturadas y el interior alterado. En ese momento, los policías procedieron a la detención del individuo, que fue trasladado a dependencias de Policía Nacional para la instrucción de las diligencias correspondientes. En la investigación llevada a cabo por el grupo especializado en este tipo de hechos delictivos se le imputan al detenido un total de tres robos con fuerza.

Se da la circunstancia que desde el pasado día 12 de septiembre, este varón ha sido detenido en otras tres ocasiones más. Además, el 15 de septiembre agentes de la Policía Municipal de Valladolid le sorprendían en el interior de un garaje en la calle San Quintín tras recibir el aviso de un ciudadano que había visto a una persona sospechosa en el interior. Los agentes localizaron al individuo en el asiento del copiloto de una furgoneta con la ventanilla fracturada. Una vez le realizaron el cacheo de seguridad encontraron en su poder herramientas para forzar vehículos. Ante los indicios de delito , se procedió́ a su detención imputándole ocho robos en interior de vehículo. Días después, concretamente el viernes 19 de septiembre, agentes de la Policía Nacional detenían nuevamente a este individuo que fue localizado en el interior de un vehículo estacionado en la calle Turina, el cual presentaba la ventanilla trasera derecha fracturada. El individuo no pudo justificar su presencia en el interior del coche, alegando que caminaba por la zona con otra persona y que desconocía cómo había acabado dentro del vehículo.

Durante la intervención, los agentes comprobaron que el interior del automóvil estaba revuelto y que el detenido portaba una mochila con una lima y una tijera curva. En esta nueva detención se le imputan otros tres robos en interior de vehículo. El varón suma hasta 25 detenciones en lo que va de año, 13 desde junio, contando con cuatro arrestos en estos últimos diez días. La Policía continúa con las investigaciones para identificar a los propietarios de al menos, otros diez vehículos afectados no descartándose que se le puedan imputar más hechos delictivos al detenido. El dispositivo establecido por la Policía Nacional para combatir este tipo de hechos delictivos, contando con la colaboración de la Policía Municipal de Valladolid ha dado como resultado una rápida repuesta por parte de los agentes siendo detenido en la noche de ayer otro varón por esta misma tipología delictiva en el Paseo Juan Carlos I, y esta misma madrugada, dos varones más habiendo encontrado violentados dos vehículos en la calle Transición. Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este lunes, quien ha determinado su inmediato ingreso en prisión.