Una patrulla de la Policía Local de Laguna de Duero ha detenido este fin de semana a un conductor tras una persecución por las calles del municipio vallisoletano. Los hechos sucedieron en la noche del pasado viernes 19 de septiembre, cuando los agentes detectaron un vehículo que circulaba de manera irregular en el Camino Alto de Tudela y procedieron a darle el alto. Para ello, lo efectivos hicieron uso de las señales acústicas y luminosas, pero éste hizo caso omiso. Finalmente, tras varias maniobras, la patrulla consiguió interceptar al vehículo bloqueando la marcha del mismo.
El conductor se trataba de un varón de 50 años que fue sometido por los efectivos policiales a una prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo duplicando la tasa permitida. En el momento en el que los agentes de la Policía Local de Laguna de Duero solicitaron apoyo, el individuo arrancó el vehículo y emprendió la huida de nuevo, desobedeciendo las órdenes de los efectivos policiales. Incluso, en su maniobra, puso en peligro la integridad física de ambos policías, teniendo uno de ellos que apartar a su compañero, evitando así que ambos fueran arrollados en una maniobra altamente peligrosa. El sospechoso logró escapar momentáneamente, iniciándose una nueva persecución con el coche patrulla tras el conductor por las calles del municipio vallisoletano de Laguna de Duero. La persecución se prolongó hasta que el individuo logró introducirse en el interior de una finca, intentando escapar y bloqueando el acceso a los agentes policiales que iban tras él para detenerle.
Finalmente, la patrulla de la Policía Local de Laguna de Duero consiguió acceder al lugar y reducir al varón procediendo a su detención. En estos momentos, la investigación continúa abierta para el esclarecimiento de los hechos y la determinación del grado de responsabilidad del conductor. Las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial, que deberá determinar las responsabilidades del detenido.