Un turismo atropella a un hombre en silla de ruedas en la Avenida Madrid de Laguna de Duero

Un hombre de 75 años que circulaba en silla de ruedas ha resultado herido en la mañana de este viernes en Laguna de Duero tras sufrir un atropello. El incidente se ha producido minutos antes de las 11.00 horas de este viernes 12 de septiembre en la Avenida Madrid a la altura del número 5 de la localidad vallisoletana. La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió un aviso para pedir ayuda para un varón de unos 75 años que circulaba en una silla de ruedas había sido golpeado por un turismo. Según el alertante, el herido estaba consciente aunque se había caído al suelo.

Tras lo ocurrido, desde el 112 se alertó a la Policía Local de Laguna de Duero, a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia para socorrer al herido. Una vez en el lugar, el personal sanitario atendió al hombre con movilidad reducida y procedieron a trasladarle en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Río Hortega de Valladolid. Media hora después, aproximadamente, se producía otro accidente vial también con heridos en la localidad de Quintanilla de Onésimo. A las 11.25 horas, el 112 de Castilla y León recibía un aviso desde la carretera N-122, a la altura del kilómetro 326, sentido Soria, por una colisión entre dos turismos. Los alertantes indicaban que tres personas estaban heridas, conscientes pero con algunas erosiones y contusiones. Por este accidente se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Tudela de Duero, aunque por el momento no han trascendido más detalles del siniestro.

Seguidamente, los facultativos sanitarios desplazados al lugar del accidente en el municipio vallisoletano de Quintanilla de Onésimo han atendido finalmente a cuatro personas que se encontraban heridas. En concreto, se trataban de una mujer de 74 años, que ha sido trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico, y tres mujeres de 31, 34 y 54 años, que fueron evacuadas en ambulancia al Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana para revisar sus heridas por el siniestro vial en la N-122.