Los tres últimos refuerzos del Real Valladolid tienen claro el objetivo: «Ascender, no hay más»

Los tres últimos jugadores en recalar en el Real Valladolid llegan con ambición y con el objetivo muy claro, conseguir el ascenso a Primera. Mathis Lachuer, Peter Federico y Sergi Canós han sido presentados como nuevos futbolistas del Pucela para poner así el punto y final al mercado de fichajes blanquivioleta que ha terminado con diez caras nuevas y con un Víctor Orta «muy contento» por todas las operaciones materializadas. Lachuer fue el primero en tomar la palabra, de quien Orta señaló que fue el «primer jugador al que llamé como director deportivo del Real Valladolid». El centrocampista francés, con origen en Martinica, reconoció que «mi objetivo es subir con el Valladolid, es un grande con gran ambición, quiero jugar en Primera División y lo voy a cumplir».

Sobre su fichaje, el nuevo ‘6’ pucelano manifestó que «en mi cabeza desde el primer día la idea era firmar en Valladolid«, y completó Víctor Orta detallando que «la mejor solución fue firmar por una temporada, la única fórmula de poder desbloquear el fichaje, intentamos convencer con esa ambición a Mathis y a su entorno». Lachuer apuntó que el míster Almada mete «mucha intensidad» y que los entrenamientos son duros con el objetivo de prepararse y estar al 100%. Por último, el centrocampista se refirió a su amistad con Pablo Tomeo, con quien compartió vestuario en el Mirandés, y reconoció que «hablé muchos días, él me habla bien del Club siempre, estoy feliz de estar aquí». Tras Lachuer llegó el turno de Peter, cuya presentación comenzó con un alegato de Orta a favor de ese «fútbol de barrio valiente» que personaliza el jugador. Por su parte, el penúltimo en firmar por el Real Valladolid insistió en que el ascenso es «el principal objetivo» pero es necesario ir «partido a partido». Asimismo, el extremo cedido por el Getafe puso de manifiesto su «ilusión y ganas de aportar» para así dar lo máximo y al final de temporada «poder dejar al Club donde se merece, en Primera División».

Sobre sus virtudes, Peter Federico consideró que «mi punto fuerte es el extremo derecho, aunque he jugado partidos de extremo izquierdo, carrilero… soy polivalente«, y habló sobre esa necesidad de «demostrar lo que valgo» después de «no haber explotado tanto mis cualidades en Primera». Por último, el ’22’ afirmó sobre su estado de forma que «no he parado mucho porque tuve la Copa Oro y me siento muy bien, no fui a la selección para integrarme en el grupo, que es como una familia súper joven con mucho trabajo». El turno de intervenciones lo cerró Tenés, quien explicó que desde el año pasado lleva como nombre deportivo el apellido de su madre. «He llevado hasta ahora Canós, que estoy muy orgulloso de mi padre, pero es momento para resaltar a mi mamá y qué mejor que meter goles con su apellido detrás», dijo con esa mirada «limpia» que destacó sobre él Orta. «Es una de las personas más limpias que me he encontrado, sé que has tenido un año complicado pero quiero que vuelvas a ese niño que soñaba con ser David Villa, y vengas con esa ilusión. Tienes todo, calidad, fútbol, ya experiencia, llegas en el mejor momento de tu carrera deportiva y ojalá al Club que sea de tu vida», indicó el director deportivo.

Sergi Canós también reflexionó sobre este mal año en el Valencia y se dijo a sí mismo que «tengo que volver a encontrarme, vengo con mucha ilusión y a darlo todo por el Valladolid», con un objetivo personal que es «volver a disfrutar del fútbol» y uno conjunto, que es «ascender, no hay más». El atacante también ha considerado que hay argumentos para subir a Primera porque «lo que me han transmitido desde la directiva lo veo en los pocos días que estoy aquí, cómo se trabaja, la mentalidad de los chicos, es importante tener ese objetivo aunque el principal sea ir día a día». El extremo coincidió en Mestalla con el exblanquivioleta César Tárrega, de quien señaló que «está enamorado de Valladolid y del Club, solo tiene palabras bonitas y me ha dado muchos consejos, ojalá pueda yo tener el mismo año tan bonito que tuvo él aquí». Por último, el ‘7’ reconoció que «si el míster lo considera oportuno, estoy preparado«.