La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este domingo 31 de agosto en Medina del Campo a dos hombres, uno como presunto autor de un delito de lesiones y otro por un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de lesiones. Una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía se encontraba prestando servicio en la localidad medinense encuadrada, en un dispositivo especial de seguridad debido a las Fiestas patronales de San Antolín. En un momento dado, mientras se encontraban realizando labores preventivas de seguridad ciudadana, varios ciudadanos les requirieron para indicarles que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas junto a la discomovida de la Ronda de Santa Ana.
La llegada de los agentes fue inminente ya que se encontraban a escasos 50 metros. A su llegada, los efectivos se encontraron a unas seis personas golpeándose, quienes hicieron caso omiso a las indicaciones de los policías, viéndose estos obligados a utilizar la fuerza mínima indispensable para separar a las partes e identificarlos. Al parecer una discusión de índole particular había originado la pelea, en la que uno de los implicados llegó a esgrimir una navaja, con la que ocasionó un corte en la mano a otro varón, el cual manifestó a los agentes su intención de denunciar los hechos. La víctima de la agresión fue trasladada en una ambulancia al Hospital Comarcal de Medina del Campo para ser atendida por una herida en la mano. En ese instante, los agentes procedieron a la detención del individuo que esgrimió la navaja, la cual todavía llevaba entre sus ropas -y fue intervenida-, como presunto autor de un delito de lesiones. Mientras tanto otro varón quien, según los testigos presenciales también había golpeado a la víctima propinándole numerosos puñetazos, pretendía constantemente seguir con la agresión hacia las otras personas aún en presencia de los agentes.
Este varón se mostró violento ante los policías, y durante la intervención arremetió contra uno de los agentes propinándole un empujón, por lo que finalmente tuvo que ser reducido por varios agentes ya que no atendía las indicaciones de los actuantes. Vistos los hechos se procedió a su detención como presunto autor de un delito de lesiones y otro de atentado contra agente de la autoridad. Tras identificar al resto de las personas implicadas en la pelea, se ha procedido al traslado de los detenidos, el primero de ellos al Hospital Comarcal, y el segundo a dependencias policiales. El detenido trasladado al centro hospitalario presentaba un corte que al parecer se ocasionó el mismo con la navaja en la muñeca izquierda, que fue tratado por los servicios sanitarios sin que revistiese gravedad. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su libertad.