Mostrar esta villa romana de Valladolid en TikTok te puede llevar a Italia: el único requisito es visitarla en familia

La Diputación de Valladolid se ha sumado a la campaña ‘El Imperio más grande’, una propuesta creativa y familiar lanzada por la Red de Villas Romanas de Hispania, que invita a las familias que visiten la Villa Romana de Almenara Puras a redescubrir el legado romano a través de un reto digital en TikTok. Esta iniciativa, que fomenta la participación intergeneracional, tiene como objetivo promover el patrimonio cultural de las Villas Romanas, ente ellas la de Almenara Puras, uno de los referentes más destacados del patrimonio romano en Valladolid.

De este modo, hasta este domingo 14 de septiembre de 2025, las familias que visiten la Villa Romana de Almenara Puras podrán participar en esta campaña grabando vídeos de un minuto y medio como máximo sobre la historia y singularidad de la villa. Los vídeos de este reto deben ser subidos a TikTok con el hashtag ‘#MiVillaRomana’ y está dirigido a al menos dos generaciones, ya que la participación conjunta de abuelos, padres e hijos es uno de los aspectos clave de esta propuesta, que pretende fomentar la transmisión de conocimiento entre las diferentes generaciones, así como la creatividad compartida entre pequeños y mayores. La campaña no solo ofrece la oportunidad de explorar el pasado romano de manera divertida y educativa, sino que también refuerza los lazos familiares y promueve el trabajo en equipo. Los vídeos podrán ser de diversos estilos, desde narrativos hasta teatrales o experimentales, y se seleccionará a una de las familias participantes para realizar un reto final en Roma, donde podrán grabar una pieza audiovisual como narradores del legado romano de Hispania.

La iniciativa ‘El Imperio más grande’ forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos NextGenerationEU. Desde la Diputación Provincial de Valladolid invitan a todas las familias que visiten la Villa Romana de Almenara Puras a unirse a este emocionante reto familiar y a compartir su visión del legado romano. Las villas participantes en esta campaña son La Olmeda de Palencia, La Loma del Regadío en Teruel, Veranes en Gijón, El Ruedo de Almedinilla, Fuente Álamo de Puente Genil, Salar en Granada, Villaricos de Mula, y la ya mencionada de Almenara-Puras en la provincia de Valladolid,