El Real Valladolid buscará hacerse fuerte en casa ante un Córdoba que todavía no sabe lo que es puntuar esta temporada

La tercera jornada de LaLiga Hypermotion devuelve a escena al Real Valladolid, que este sábado a partir de las 19.00 horas recibirá en Zorrilla al Córdoba. Un encuentro en el que los jugadores de Guillermo Almada tratarán de seguir evolucionando en busca de mejorar y sumar su tercera victoria consecutiva después del buen arranque liguero. La cita de esta tarde servirá para medir fuerzas con un equipo que no ha tenido la recompensa merecida en su estreno, al contrario que el Pucela. En estos momentos, los blanquivioletas ocupan la segunda posición de la tabla con 6 puntos, solo superado por el Sporting de Gijón que encabeza la categoría de plata con pleno de victorias, la última este mismo viernes ante la Cultural Leonesa.

El pleno de puntos conseguido hasta el momento por el conjunto vallisoletano le ha servido para marcar el camino. Eso sí, la plantilla y la afición del Real Valladolid saben de sobra que la senda no será sencilla y que deberá mantener el ritmo en esta carrera de fondo en busca del ascenso. Precisamente, el equipo se reencontrará este sábado con sus seguidores, que cerraron la campaña de abonados con 22.413 fieles para marcar el récord en Segunda y así seguir construyendo un fortín en casa y celebrar que las victorias contra el Ceuta y el Castellón han colocado al Real Valladolid en lo alto de la clasificación. Por su parte, el Córdoba de Iván Ania todavía no sabe lo que es puntuar esta temporada, a pesar de sus buenas actuaciones en el inicio y se mantiene con 0 puntos en el casillero. Además, este encuentro supondrá el decimocuarto enfrentamiento en Segunda en tierras castellanas, donde el balance es muy positivo para el Pucela. Y es que el conjunto blanquivioleta logró nueve victorias y encadena una racha de cinco en las trece visitas del equipo andaluz. Ambas escuadras también coincidieron en Primera, donde Emilio Morollón vivió una gran tarde en la que marcó cuatro goles.

De cara al partido de esta Jornada 3 de la Segunda División del fútbol español, técnico blanquivioleta Guillermo Almada aseguró en la previa que quieren «seguir creciendo en el juego» y que no se conforma con lo visto hasta ahora. «Hay cosas que debemos mejorar. Tenemos que estar preparados para lo que debamos utilizar para llevarnos el triunfo con posesiones más largas, buscar espacios… Apelamos mucho a la inteligencia de los futbolistas porque debemos estar reactivos con lo que necesitemos», expresó el míster blanquivioleta, quien ya adelantaba en la previa del partido ante el Córdoba que repetirá el mismo once titular dado los buenos resultados que están dejando sus futbolistas. Para este partido, Almada no podrá contar con su segundo entrenador, Darwin Quintana, por sanción, y tampoco estarán disponibles los lesionados Marcos André y Nikitscher. Así, la lista de convocados la conforman Aceves, Guilherme, Trilli, Guille Bueno, Torres, Meseguer, Latasa, Amath, Alani, Iván Alejo, Tomeo, Maroto, Biuk, Jorge Delgado, Arnu, Chuki, Ponceau, Jaouab, Juri, Garriel, Xavi Moreno, Koke y Aranda.

Una convocatoria donde la gran novedad es la incorporación de Ponceau ya recuperado de las molestias que le hicieron hecho perderse los dos primeros partidos de la temporada, y donde nuevamente se caen Javi Sánchez y Amallah a la espera de concretar su salida del Club. Quien tampoco estará ya más en Zorrilla será Mamadou Sylla, puesto que a principios de esta semana cerraba su fichaje por el Al-Riyadh saudí. En otro orden de asuntos, Gorka Etayo del Comité Vasco será el encargado de dirigir el partido, en el que estará asistido en las bandas de Zorrilla por Brian Valencia y Christian García, y en la Sala VOR por Iván Caparrós. El colegiado nacido en Bilbao en 1995 se estrena en LaLiga Hypermotion y nunca ha coincidido con el Pucela, pero sí con el Promesas.