VÍDEO | El coche volcado en Parquesol se precipitó desde una altura de 7 metros y el conductor iba drogado y borracho

El accidente de tráfico que sufrieron tres jóvenes la pasada madrugada en el barrio vallisoletano de Parquesol ha dejado imágenes impactantes. El coche siniestrado, conducido por un joven de 21 años que iba bajo los efectos del alcohol y las drogas, cayó desde una altura de 7 metros hasta las instalaciones del centro comercial Carrefour. El turismo, en el que viajaban tres jóvenes de 21 y 22 años, se salió de la vía cuando circulaba por la calle Miriam Blasco, chocó contra un muro de protección y se precipitó desde un desnivel de 7 metros aproximadamente, hasta quedar volcado junto al lavadero de vehículos ubicado en el aparcamiento del hipermercado.

El siniestro vial se produjo las 03.16 horas de este viernes 29 de agosto en la Avenida Real Valladolid, en las instalaciones del conocido centro comercial. Los ocupantes del vehículo resultaron heridos, dos de ellos graves e incluso uno tuvo serias dificultades para salir del turismo. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid para ayudar en las labores de rescate aunque a su llegada los ocupantes ya habían salido por sus propios medios, así como los agentes de la Policía Municipal de Valladolid que comprobaron el estado del conductor a través de las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, en las cuales el varón de 21 años arrojó un resultado positivo en tramo penal. En concreto, según indicaron fuentes policiales a Valladolid Plural, la prueba de alcoholemia al joven conductor arrojó un resultado de 0,75 y 0,78 mg/l. Una vez que el personal sanitario de Sacyl llegó hasta el aparcamiento de Carrefour, los tres jóvenes fueron trasladados en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico de Valladolid, donde se encuentran recuperándose de las lesiones sufridas en este brutal siniestro.

En el vídeo compartido por los Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid en sus redes sociales se puede observar el estado en el que quedó el vehículo accidentado, que acabó volcado de forma lateral tras despeñarse ladera abajo, y los daños que provocó su caída en el muro y las vallas de protección. El accidente, además con motivo del estado en el que circulaba el conductor que dio positivo tanto en consumo de alcohol como en sustancias estupefacientes, pudo ser mucho peor de lo que fue, ya que al menos los tres ocupantes resultaron heridos y no hubo víctimas mortales, aunque el pronóstico de dos de ellos es grave. El accidente tampoco dejó más heridos que los propios implicados, puesto que en el momento del siniestro las instalaciones del hipermercado vallisoletano estaban cerradas al público.