El Real Valladolid ha tenido un estreno en Liga esperanzador y prometedor con dos victorias ante Ceuta y Castellón, y este fin de semana quiere que ante el Córdoba llegue el tercer triunfo del curso. El técnico pucelano profundizó este jueves en rueda de prensa en la idea de continuar con el buen camino, y de cara al partido de este sábado a partir de las 19.00 horas en Zorrilla, Guillermo Almada reconoció que llega con buenas sensaciones. «Soy optimista por naturaleza. Lo único que nos puede dejar conformes es ganar. Hemos encontrado una posición muy férrea de los rivales, pero los jugadores la han sorteado bien. Esto es muy largo, recién empieza y hay muchas cosas por mejorar. Tenemos que enforcar en el próximo rival porque lo más importante es lo que vendrá el sábado. Encontraremos dificultades por la paridad que hay», expresó.
Por todo ello, el entrenador blanquivioleta reconoció que quieren «seguir creciendo en el juego» ya que hay ciertas cosas que «debemos mejorar». «Tenemos que estar preparados para lo que debamos utilizar para llevarnos el triunfo con posesiones más largas, buscar espacios… Apelamos mucho a la inteligencia de los futbolistas porque debemos estar reactivos con lo que necesitemos», sostuvo. Asimismo, Almada manifestó que la semana tras la victoria en Castellón les dejó «muy buenas sensaciones por la disposición de los jugadores. Hicimos una buena semana de trabajo en la que apoyarse para tener buen rendimiento». Además, el míster del Pucela avanzó que va a repetir el equipo que inició en los dos primeros encuentros y que tan buenos resultados está dando sobre el césped. «Lo que me preocupa es que estemos activos, que disfrutemos del juego y que salgamos a por el partido. El Córdoba tiene muy buenos jugadores y ha hecho buenos partidos. Tiene jugadores muy desequilibrantes en el apartado ofensivo. Quizá no refleja su realidad con lo bueno que ha hecho en los partidos anteriores», aseguró.
En esta línea, el entrenador uruguayo argumentó respecto al rival en esta Jornada 3 que presentan una «propuesta valiente» y que seguramente genere a sus jugadores «muchísimas dificultades». «Si queremos llevarnos el triunfo, deberemos tener la misma entrega que en los partidos anteriores», apuntó. En otro orden de asuntos, Guillermo Almada reconoció que en este segundo partido de la temporada en el José Zorrilla, su equipo trabajará para intentar dar una alegría a sus aficionados: «El apoyo incondicional que hemos encontrado nos hace tener un compromiso mayor del que ya teníamos. Que disfruten cuando vengan».
Nombres propios de la actualidad blanquivioleta
La rueda de prensa de este jueves en Zorrilla también sirvió para conocer la situación de algunos jugadores a menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes. A este respecto, Almada explicó que Marcos André y Tamás Nikitscher «están con tendinitis». «Son lesiones con las que debemos tomar precauciones y no creo que estén el fin de semana», apuntó. En cuanto a las ausencias de Selim Amallah y Javi Sánchez, ambos en la rampa de salida, el entrenador uruguayo comentó que ambas situaciones son «decisión del Club». «En el caso de Amallah es decisión de él mismo. Nos dan por hecho que va a salir. Javi ha entrenado bien, pero tiene posibilidades de salir», reconoció. En cambio, en el lado más amable de la actualidad blanquivioleta está Julien Ponceau, quien ya está disponible para el uruguayo.
«Va a estar en el plantel y será una buena opción para nosotros si le necesitamos en algún momento», reconoció Almada sobre uno de los jugadores llamado a ser importante este año en el Real Valladolid. Asimismo, el técnico pucelano quiso ensalzar en su comparecencia de este jueves la figura de Stanko Jurić, que se ha hecho fuerte en el centro del campo. «Es un jugador ejemplar en los entrenamientos con su entrega y disposición. Ha tenido un rendimiento muy elevado en el andamiaje colectivo. Pensamos que iba a ser un jugador importante desde que llegamos y él mostró disposición de quedarse. Todo lo que hablamos lo ha reafirmado en entrenamientos y partidos», ha expresado orgulloso el técnico del Pucela. Por último, Guillermo Almada tendrá una pérdida «muy importante» para este encuentro, ya que no contará con la asistencia en el banquillo a Darwin Quintana, su segundo entrenador, quien fue expulsado en Castellón, a lo que apuntó que «son decisiones que tenemos que respetar».