La Policía Nacional ha detenidos en Medina del Campo a un hombre en la madrugada de este domingo 24 de agosto como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo y reclamación judicial. Una dotación de la Policía Nacional uniformada se encontraba patrullando en la madrugada del domingo a la altura de la calle Maldonado de la localidad vallisoletana, cuando fueron requeridos por un ciudadano. Este hombre manifestó a los policías que estaba siguiendo a un hombre, al cual un vecino había visto accediendo al interior de su vehículo estacionado a través del portón del maletero para pasar a la parte delantera y revolver la guantera.
Con la descripción detallada que facilitó la víctima, los agentes localizaron al presunto autor a la altura de la calle Simón Ruiz, donde fue interceptado por los actuantes. En el cacheo preventivo que se le practicó por motivos de seguridad, le fueron intervenidos numerosos objetos que reconoció de su propiedad la víctima del robo. Igualmente, se le intervinieron varios útiles empleados habitualmente para forzar vehículos. Cuando los agentes comprobaron la identidad del hombre, a través de la sala CIMACC 091 les indicaron que sobre este individuo pesaba una orden de búsqueda, detención y personación interesada por el Juzgado de lo Penal 17 de Madrid. Los policías nacionales realizaron una batida en la zona localizando un segundo vehículo abierto y con el interior revuelto, y tras ponerse en contacto con el propietario, este manifestó su intención de interponer denuncia en las dependencias de Policía Nacional de Medina del Campo. Por todo esto, los efectivos procedieron a la detención de este varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y una reclamación judicial, siendo trasladado a calabozos para su custodia.
El propietario del segundo vehículo forzado reconoció útiles de los intervenidos al presunto autor como propios, por lo que los investigadores concretaron la imputación como presunto autor en este segundo robo en interior de vehículo del varón detenido. Finalmente, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad.