La provincia de Valladolid será este otoño el escenario de uno de los eventos más esperados tanto en España como al otro lado del Atlántico. Stella del Carmen Banderas, hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, ha elegido el corazón de la Ribera del Duero para celebrar su boda con su prometido, Alex Gruszynski, alejándose así de los focos habituales tanto de Málaga, ciudad natal de la actriz, y Los Ángeles, donde ambos crecieron y se conocieron durante la infancia. Tras varios meses de rumores, hace unos días se ha podido confirmar que la pareja ha escogido el entorno histórico de Abadía Retuerta LeDomaine, en el municipio vallisoletano de Sardón de Duero, como el lugar donde sellarán su historia de amor.
El enclave, que se alza sobre un antiguo monasterio premostratense del siglo XII, ha sido restaurado y convertido en un exclusivo hotel-bodega de cinco estrellas. La elección refleja el deseo de Stella y Alex de ofrecer a sus seres más cercanos una celebración íntima, en un ambiente sereno y alejado del bullicio mediático. Aunque el reconocido actor y padre de la novia, Antonio Banderas, ha insistido en más de una ocasión en que se tratará de una ceremonia familiar y discreta, la lista de invitados contará previsiblemente con algunos nombres de peso y que se dejarán ver muchos de ellos por la provincia de Valladolid. Desde Dakota Johnson, hermana de la novia y actriz de renombre, hasta Don Johnson, exmarido de Melanie Griffith y figura muy cercana a Stella, pasando por su abuela, la actriz Tippi Hedren. Sin duda alguna, todo apunta a que la jornada reunirá a varias generaciones. Así, la única hija de Banderas junto a su prometido han optado por alejarse de las playas andaluzas y de los colinas de California para dar el «sí, quiero» en plena Comarca del Duero, a tan solo 32 kilómetros de la capital vallisoletana.
Y donde se casarán, en la Abadía Retuerta LeDomaine, no es un lugar cualquiera. El inmueble está declarado Bien de Interés Cultural y el complejo combina el patrimonio arquitectónico con la excelencia hotelera, el enoturismo y la gastronomía de alto nivel. La finca de lujo está situada en el pueblo de Sardón de Duero, y cuenta con 700 hectáreas rodeadas de viñedos y una bodega con productos propios que seguro que aportarán un toque de exclusividad a la gran boda del año en Valladolid. De estilo románico, esta construcción ha se ha hecho un hueco entre celebrities para la celebración de eventos exclusivos, donde disfrutar del lujo en un refugio más desconocido, con capilla, hotel y spa.