El Real Valladolid se impuso por 0-1 en su visita al Castellón, un rival que no puso las cosas nada fáciles. Pese a ello, el Pucela supo mantener el tipo para terminar saboreando «tres puntos muy valiosos», tal y como aseguró Guillermo Almada. «Felicitar públicamente a los jugadores porque hicieron un gran esfuerzo. Un triunfo muy importante por la disciplina y las ganas. Muy satisfecho con el esfuerzo. Como dije la semana anterior, tratar de seguir mejorando. Es un buen inicio, por más que nos quedan muchas cosas por mejorar«, expresó el entrenador del Pucela tras el encuentro. El míster explicó que su equipo estuvo «muy concentrado» para doblegar a su rival.
«Sabíamos que iba a crecer en su cancha», apuntó. Eso sí, el entrenador blanquivioleta también señaló que les faltó tranquilidad para haber podido ampliar la ventaja. Latasa anotó el tanto del triunfo y Almada volvió a elogiar el desempeño del ‘9’ en el terreno de juego: «Es un jugador de muchísima jerarquía. Hizo un gran trabajo, no solo en el juego. Seguramente sea el primer gol de muchos en el campeonato». Por otro lado, también puso en valor la participación que tuvieron los canteranos ya que «por las lesiones, en algunos lugares estábamos limitados. Pudimos dar minutos a varios chicos jóvenes y estos partidos les sirven para adquirir madurez«, aseguró. Además, el míster del Real Valladolid también comentó sobre su presencia en el calentamiento previo al partido, algo que ya hizo en la primera jornada, a lo que explicó que le gusta estar ahí para «corregir» algo en caso de que sea necesario. «En el fútbol la diferencia es un gol y puede transcurrir en el minuto uno o en el noventa», concluyó.
Latasa ya marca en Segunda
El derroche de entrega en el SkyFi Castalia tuvo su recompensa para el Real Valladolid, que se llevó un sabroso triunfo frente al recién ascendido Castellón. «Al final estábamos todos muertos. Hemos hecho un trabajo extraordinario. Sabemos que es una liga muy larga y que no siempre se puede jugar bonito», señaló Juanmi Latasa al término del encuentro. El delantero marcó el gol de la victoria y resaltó que el Pucela fue «un equipo» en la noche de este viernes. El ‘9’ también habló de la nueva cara tras la dura campaña anterior.
«Sabíamos que había que dar un cambio radical, así se lo debemos a nuestra afición. Estamos entrenando como animales, el equipo físicamente está a otro nivel», apuntó. La escuadra pucelana visitó al Castellón con las ganas y la ilusión de continuar en la senda del triunfo, y lo consiguió por segunda jornada consecutiva. «Queremos sacar siempre los tres puntos. Con esta dinámica positiva podemos hacer un año bonito. Es una liga muy complicada. Fuera de casa habrá partidos muy difíciles. Lo importante es sacar los puntos para estar arriba, que es nuestro principal objetivo», analizó. Tras superar la segunda jornada, Latasa ya piensa en el próximo objetivo: «Desde ya a descansar y sabemos que la semana que viene tenemos otra final. En casa tenemos que ser muy fuerte con nuestra gente».