Agentes policiales de Valladolid intervienen en un tiroteo mortal en Ávila: se vivieron momentos de tensión y miedo

Efectivos policiales de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) desplazados desde Valladolid tuvieron que intervenir en la tarde de este jueves en un tiroteo mortal en la ciudad de Ávila. Hubo momentos de tensión e incluso de miedo en la capital abulense que se blindó con un amplio dispositivo policial formado por agentes de la Policía Nacional de Ávila, con refuerzos de Valladolid, Policía Local y Guardia Civil. Los hechos tuvieron que ver con una agresión con arma de fuego que se produjo en la tarde de este jueves 21 de agosto, sobre las 18.44 horas, en la confluencia de las calles Alfredo Abella y Jesús Hernández Úbeda, en la parte posterior de la Avenida Juan Pablo II, en Ávila capital. En el incidente, originado presuntamente por un enfrentamiento entre dos familias, resultó fallecido un varón de 51 años.

Asimismo, su hijo de 26 años, sufrió heridas por arma de fuego, mientras que otros dos varones de 38 y 19 años resultaron heridos por arma blanca. Todos ellos fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad abulense. La sala de emergencias 112 de Castilla y León recibió desde las 18.44 horas, varias llamadas que alertaban de un tiroteo en la calle Maestro Piquero de Ávila. Los alertantes indicaban que había dos personas heridas por arma de fuego, un hombre inconsciente y otro herido en una pierna. También explicaban que ambos heridos se los estaban llevando del lugar en coches particulares. El Centro de Emergencias 112 dio aviso del incidente a Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil. Además, se alertó también a la Guardia Civil por la peligrosidad del suceso. Posteriormente, se recibieron llamadas desde el centro de salud del Paseo de la Estación, donde había llegado uno de los heridos, un varón de 51 años, y donde se confirmó su fallecimiento tras no superar las heridas que sufrió en el tiroteo. Desde el primer momento, agentes de la Policía Nacional han mantenido acordonada la zona para preservar la escena y facilitar la labor de la Brigada de Policía Judicial encargada de la investigación.

Cabe destacar que tras el suceso, se produjeron momentos de tensión en las inmediaciones de varios centros sanitarios, entre ellos el Hospital General y el centro de salud, así como en el lugar de los hechos, debido a la presencia de familiares de las víctimas. En los primeros instantes, fue necesaria la intervención de efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) desplazados desde Valladolid, contando igualmente con la colaboración de la Policía Local de Ávila y de la Guardia Civil. Actualmente, se mantiene un dispositivo especial de seguridad en la zona, en el que participan la UIP, la UPR y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana. En estos momentos, la investigación continúa abierta y la mayoría de los presuntos autores ya han sido identificados y se están practicando las diligencias necesarias.