Cinco días sin rastro de José Antonio Izquierdo, el desaparecido de Camporredondo: la familia sigue buscándole sin descanso con batidas

Cinco días sin rastro de José Antonio Izquierdo Matesanz, el vecino de Camporredondo que salió con su bicicleta a dar un paseo y no regresó a casa. Su familia sigue desesperadamente buscando al varón de 69 años en los alrededores de Camporredondo y Arrabal de Portillo, aunque por el momento, lo único que han encontrado en su bicicleta en un pinar cercano al municipio camporredondés. Tras la denuncia por su desaparición, se formó un dispositivo de búsqueda integrado por el Servicio de Protección de la Naturaleza del Seprona y seguridad ciudadana, y ante la falta de resultados positivos se amplió el dispositivo con más efectivos.

Desde hace varias jornadas consecutivas están trabajando en la búsqueda del hombre el Grupo de Actividades Subacuáticas de los GEAS, el Equipo Cinológico con perros especializados en búsqueda de personas, el Equipo Pegaso con dron, USECIC, el Servicio Aéreo con helicóptero y más agentes de Seguridad Ciudadana. Además, el operativo de búsqueda cuenta con la participación activa de los Servicios de Protección Civil y la ciudadanía a través de batidas. Precisamente, la familia de José Antonio Izquierdo ha organizado una nueva batida para este viernes por la zona de Camporredondo con el fin de localizarle. La convocatoria será a las 08.00 horas de este viernes festivo en el Centro Cívico de Camporredondo para salir a buscar por los pinares y caminos cercanos por los que se pueda encontrar el varón. Desde Sardón de Duero también han hecho un llamamiento para pedir la colaboración ciudadana en las próximas batidas que se organizarán para la búsqueda de José Antonio. En concreto, el alcalde de Sardón, José Antonio Matesanz, es primo del desaparecido y ha pedido ayuda a todos los alcaldes de los pueblos de Valladolid, en especial a los más cercanos, para que puedan convocar a asociaciones de jóvenes o clubes deportivos que puedan participar activamente en las batidas.

En una solicitud personal del alcalde de Sardón, el Ayuntamiento del municipio ha publicado en sus redes sociales un mensaje de colaboración ciudadana. «Soy Toño el alcalde de Sardón, la persona desaparecida, es mi primo carnal. La búsqueda oficial, está en manos de policía judicial, pero se va a realizar mañana una batida en Camporredondo, a las 08.00 en el Centro Cívico de Camporredondo, si me podríais ayudar publicando en vuestro pueblo, por redes sociales, asociaciones de jóvenes, clubes deportivos o asociaciones de caballos», señala el escrito difundido. «Las personas que vengan voluntarias han de traer calzado fuerte y pantalón largo tipo treaking, gorro, protector solar y una mochila con agua y viandas, intentaremos hacer batidas los tres días aprovechando que habrá gente libre y quieran ser solidarios», concluye la publicación. Asimismo, la hija del desaparecido, Rocío Izquierdo, también ha hecho un llamamiento urgente a través de las redes sociales para que la gente del entorno se movilice para buscar a su padre y también ha perdido que alguna persona que pueda traiga caballos o perros que sigan rastro para facilitar las tareas.

Según las últimas informaciones a José Antonio se le perdió la pista en Camporredondo el sábado 9 de agosto. El varón es moreno de piel, cara y pelo, pesa unos 60 kilos y mide 1,55 metros. En el momento de la desaparición llevaba un pantalón de color beis, una camisa de manga corta blanca y azul y unas sandalias negras. Si alguna persona tiene pistas sobre su paradero se ruega que se ponga en contacto con el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León o la Guardia Civil de Valladolid.