Un camionero de 40 años ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid tras resultar herido en un accidente de tráfico. El varón circulaba con su camión por la VA-931 cuando a la altura del kilómetro 10 en el término municipal de Cabezón de Valderaduey perdió el control y volcó en la cuneta de la vía. El accidente de produjo en la mañana de este jueves 14 de agosto a las 07.31 horas, cuando la sala de emergencias 112 de Castilla y León recibió un aviso sobre el vuelco de un camión que transportaba azúcar con un hombre herido, en concreto, el conductor de vehículo. Además, el alertante indicó que el camionero se encontraba atrapado en el interior del tráiler.
Desde el 112 de Castilla y León se informó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Villalón de Campos. Finalmente, los bomberos procedieron a excarcelar al conductor del camión, y minutos más tarde, el personal de Sacyl trasladó en ambulancia al varón de 40 años al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Por otro lado, una hora después, a las 08.34 horas de este jueves, se producía otro accidente de tráfico en la provincia de Valladolid. En este caso, resultó ser una colisión entre dos turismos en el kilómetro 1 de la VA-200, en el acceso desde la A-601 a El Soto, en Aldeamayor de San Martín. El 112 de Castilla y León recibió un aviso para solicitar asistencia sanitaria para dos personas heridas, una de ellas atrapada en uno de los vehículos implicados en el choque. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, los Bomberos de la Diputación y el Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl. Al llegar, la Guardia Civil de Tráfico confirmó que todos los ocupantes de los vehículos del accidente habían podido salir por sus propios medios y resultaron heridos leves.
Asimismo, en la mañana de este jueves, a las puertas del gran puente de agosto, los vallisoletanos se han despertado con el sorprendente hallazgo de un hombre de unos 25 años muerto, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado en medio de la carretera VP-7000, en la salida de San Román de Hornija en dirección Toro. Pese a los intentos de reanimación por parte de los sanitarios, nada se pudo hacer para salvar al vida del varón. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos sucedidos en la madrugada de este jueves 14 de agosto y las primeras hipótesis que se manejan es que pueda tratarse de un posible atropello.