El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cigales ha acogido un acto muy emotivo a modo de reconocimiento y reencuentro entre Mario Franco, vecino de la localidad que sufrió un infarto hace unos meses, y sus dos ángeles de la guarda, Jorge Caballero y Pedro Casado. Desde el Consistorio cigaleño han propiciado este reencuentro que se produce tras el infarto sufrido por su vecino en un establecimiento hostelero de la localidad el pasado Domingo de Resurrección, donde otros dos vecinos, con su rápida intervención, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que fueron clave hasta la llegada de los servicios de emergencia.
En concreto, este emotivo reencuentro ha tenido lugar este miércoles 13 de agosto, fecha en la que se cumplen dos meses desde el trasplante que recibió Mario Franco. «Un trasplante que, junto con su inquebrantable voluntad de seguir disfrutando de la vida, ha hecho posible que hoy pueda estar entre nosotros», ha indicado el alcalde de Cigales, Jaime Rodríguez, quien también estuvo presente en el emotivo acto. Jorge Caballero, agente de la Policía Municipal de Valladolid, y Pedro Casado, soldado del ejército Español, fueron los salvadores del vecinos cigaleño y que con su rápida actuación salvaron la vida de uno de sus vecinos, demostrando «su valentía y su temple en una situación crítica y su compromiso con la vida y la comunidad». Sin duda, los dos agentes son un ejemplo de ciudadanía activa, solidaridad en estado puro, de que el heroísmo también se manifiesta en los actos cotidianos de gente corriente, que ante lo extraordinario, responde con humanidad, generosidad y determinación. Sin duda, su rápida intervención y maniobras de reanimación cardiopulmonar fueron de vital importancia hasta la llegada de los servicios sanitarios.
En este sentido, el regidor cigaleño reconoció la «magnífica labor» de estos dos vecinos de la localidad y les hizo entrega de un pin de plata del Ayuntamiento de Cigales como símbolo del profundo agradecimiento de esta comunidad por «su valentía, compromiso y por la formación que han sabido poner al servicio de los demás en un momento decisivo«. Al acto también acudieron del jefe accidental de la Unidad de Farnesio, el comandante Alfonso de la Fuente Lozano, el Inspector jefe de la Policía Municipal de Valladolid, Pedro Santiago Torres, la Corporación Municipal de Cigales, así como los familiares de los homenajeados Mario Franco, Jorge Caballero y Pedro Casado.