El hombre de 69 años al que se buscaba desde hace una semana por la zona de Camporredondo ha sido localizado sin vida en la mañana de este sábado 16 de agosto durante una batida. La desaparición ocurrió el pasado sábado 9 de agosto, cuando José Antonio Izquierdo salió de su domicilio en Valladolid con la bicicleta. La bici fue hallada en una zona de pinar en el término municipal de Camporredondo. La Guardia Civil de Valladolid ha coordinado y dirigido el dispositivo de búsqueda que se puso en marcha, desde el mismo momento de la interposición de la denuncia por la desaparición del septuagenario.
Durante la mañana de este sábado se ha encontrado en las inmediaciones del municipio vallisoletano de Camporredondo y dentro de la zona de búsqueda, el cuerpo sin vida de una persona, cuya apariencia se correspondería a la descripción del hombre desaparecido en Camporredondo. El hallazgo del cadáver se ha realizado por el dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil y con la colaboración de los voluntarios que se acercaron en el día de hoy al lugar. En el operativo que se había realizado desde el inicio de las jornadas de búsqueda participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, Geas, Helicóptero, Seprona, Unidad Canina especializad en búsqueda y localización de personas desaparecidas, y se activó la USECIC con el apoyo de un dron. También numerosos voluntarios y personal de Protección Civil. Tras el hallazgo, se dio por finalizada la búsqueda y se retiraron todos los medios que participaban en las labores de rastreo, haciéndose cargo la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid. Inmediatamente se ha dado aviso a la Autoridad Judicial y Médico Forense para la práctica de las diligencias oportunas.
El cuerpo localizado no presenta signos aparentes de violencia, quedando a la espera del informe del citado forense para determinar las posibles causas de la muerte. Desde la tarde del pasado sábado, los familiares y amigos de José Antonio Izquierdo Matesanz no tenían noticias suyas por lo que se activó su búsqueda por dos rincones vallisoletanos donde podría encontrarse el varón, en concreto entre las localidades de Camporredondo y Arrabal de Portillo. La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León desplegó desde el domingo 10 de agosto un importante dispositivo de búsqueda, dirigido desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, para tratar de dar con el paradero de este hombre desaparecido. Desde el primer momento se movilizó al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta, que ha estado en los últimos días sobrevolando el área de la zona de la que provenían las últimas referencias de presencia de José Antonio, aunque finalmente, el peor de los desenlaces se ha confirmado en la jornada de este sábado 16 de agosto.