Un hombre ensangrentado pide auxilio a la Policía tras recibir un puñetazo en la boca de manera inesperada en pleno Paseo Zorrilla

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este sábado en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de lesiones graves. En concreto, los hechos se remontan a las 06.00 horas de este sábado 9 de agosto, agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia y atención al ciudadano en vehículo policial rotulado, fueron requeridos por un ciudadano en el Paseo Zorrilla, a la altura del Hospital Militar de la capital vallisoletana. El hombre, visiblemente ensangrentado en la boca y la camiseta, solicitó auxilio a los agentes policiales, señalando a un joven que se encontraba junto a él. Los agentes intervinieron rápidamente evitando que el otro varón se marchara, comprobaron que la víctima presentaba lesiones evidentes en la zona bucal, incluyendo la pérdida de al menos una pieza dental.

La víctima relató que momentos antes se encontraba en un bar y que al salir a fumar a la calle, se aproximó un vehículo del que descendieron dos individuos. Uno de ellos se dirigió a él y le propinó un puñetazo en la boca. El agredido retrocedió para evitar más golpes y al observar la presencia de un vehículo policial, solicitó ayuda. Los agentes de Policía Nacional comisionaron una ambulancia, que tras valorar al herido, confirmó la pérdida de varios dientes, cortes en el labio y otras lesiones internas en la boca. El hombre fue trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid para recibir atención médica especializada. El presunto agresor, que se encontraba aún allí, habiendo evitado los agentes con su rápida intervención que abandonara el lugar, reconoció ser el agresor. En virtud de los indicios evidentes, los agentes procedieron a su detención, informándole verbalmente de los derechos que le asisten conforme a la legislación vigente. Finalmente, el detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial este mismo sábado y se que ha acordado su libertad.