Aplazado el estreno del nuevo Real Valladolid de Guillermo Almada ante la afición blanquivioleta. El estado del césped del José Zorrilla ha obligado al Club a posponer el LI Trofeo Ciudad de Valladolid que esta noche a partir de las 21.00 horas debería celebrarse frente al Getafe. Los trabajos realizados en el campo durante el verano para que el césped luzca su «magnífico aspecto habitual» no han ido a la velocidad planeada, y en un «ejercicio de responsabilidad, el sentido común obliga a tomar la decisión de no jugar el partido previsto en la noche de este miércoles 6 de agosto», ha expresado el Real Valladolid en un comunicado oficial.
«Seguir adelante con la celebración del encuentro podría poner en duda la seguridad de los jugadores, afectaría al espectáculo y perjudicaría al césped con vistas al debut liguero de dentro de nueve días, al retrasar aún más la maduración del campo«, ha asegurado el Club. Durante los últimos días se realizaron todos los trabajos para llegar en óptimas condiciones al día de hoy, pero las altas temperaturas que se han experimentado en las últimas jornadas en Valladolid han retrasado el desarrollo previsto impidiendo que los tratamientos funcionen de la forma en la que se esperaba. «Teníamos muchas ganas de reencontrarnos con la familia blanquivioleta esta noche en Zorrilla, pero lo esencial es poder hacerlo de la mejor manera posible», han lamentado desde el Pucela. Desde el Real Valladolid ya han trasladado sus disculpas al Ayuntamiento de Valladolid, al Getafe y a los aficionados blanquivioletas y azulones por el aplazamiento del Trofeo Ciudad de Valladolid 2025, que se celebrará más adelante cuando el calendario liguero lo permita, con una fecha aún por determinar.
Precisamente, el encuentro de esta noche era la penúltima prueba para el equipo pucelano que afronta su última semana de pretemporada, con el foco siempre puesto en el próximo viernes 15 de agosto cuando se reciba en casa al Ceuta en la Jornada 1. En ese proceso de preparación, este miércoles el Getafe iba a ser una buena prueba de toque para ver cómo está el equipo de Almada después de la dura derrota por 4-0 que encajó en su último amistoso ante el Bristol City. Para el encuentro ante el Getafe de José Bordalás, el técnico pucelano había convocado a Guilherme, Aceves, Trilli, Torres, Nikitscher, Meseguer, Marcos André, Latasa, Tomeo, Biuk, Amath, Alejo, Bueno, Jurić, Garriel, Chuki, Arnu, Hugo San, Koke, Maroto, Aranda, Alani y Xavi Moreno. Así, el debut ante su nueva afición del propio Almada como de Alejo, Guilherme, Tomeo, Trilli, Tomeo y Bueno deberá esperar hasta la semana que viene.
El Getafe, molesto por la suspensión del partido
Por su parte, el Getafe también se ha pronunciado una vez se ha conocido la cancelación de «forma unilateral» del trofeo blanquivioleta, a 8 horas del arranque del encuentro. «El LI Trofeo Ciudad de Valladolid que nos iba a medir al Real Valladolid ha sido cancelado de forma unilateral por el conjunto local debido al mal estado del terreno de juego, tal y como nos ha informado el conjunto pucelano pasadas las 13.00 horas del día de hoy», comienza el comunicado. El Getafe ha lamentado profundamente esta situación y «el poco margen de maniobra para trasladar tal extremo a nuestros aficionados interesados en ver el partido y en desplazarse, así como los daños y perjuicios que esta decisión ha ocasionado, ello le ha sido trasladado a la directiva del Real Valladolid, que lamenta profundamente los hechos y se han disculpado con nuestra entidad». El equipo azulón también ha lamentado los hechos y ha agradecido la comprensión de una «circunstancia completamente ajena» a su equipo, al tiempo que han deseado al Pucela que pueda solventar los inconvenientes del césped de Zorrilla por los que están atravesando a la «mayor brevedad».