El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto al presidente de la Delegación Territorial de Fútbol de Valladolid, Manuel Heredia, y representantes de los municipios y los clubes locales participantes, han presentado hoy el XXXI Trofeo de Fútbol Diputación de Valladolid y el V Trofeo de Fútbol Femenino Diputación de Valladolid, que se va a disputar del 18 al 28 de agosto en las Instalaciones Municipales José María Mellado de Valdestillas. En esta edición en la categoría masculina participarán el Real Valladolid Promesas de Segunda RFEF; el Atlético Tordesillas, CD Laguna y CD La Cistérniga CF de Tercera RFEF; el Betis CF, CDF Mojados y el CD Villa de Simancas, todos ellos de Primera División Regional; y el club anfitrión, el CD Racing Valdestillas de la Primera División Provincial de Aficionados.
Entre el 18 y el 21 de este mes se disputarán las eliminatorias de cuartos de final con los emparejamientos de CDF Mojados-CD Villa de Simancas el 18 agosto; Atlético Tordesillas-Betis CF el día 19; Real Valladolid Promesas-CD La Cistérniga CF el día 20; y CD Laguna-CD Racing Valdestillas el 21 de agosto. Las semifinales tendrán lugar los días 25 y 26 con los ganadores de los emparejamientos anteriores, y todos los encuentros se disputarán a las 19.00 horas. El jueves 28 de agosto se disputará la gran final a las 19.00 horas y a las 21.00 horas se entregarán los premios en la ceremonia de clausura de esta edición. En la sección femenina participarán el CD Parquesol de Tercera Federación Femenina; el Atlético de Laguna Lince de Primera División Regional Femenina; el Real Valladolid también de Tercera Federación; y el CD Ribera Atlético de Segunda Regional Femenina. El día 23 de agosto, el CD Parquesol se enfrentará al CD Ribera Atlético en la primera semifinal, mientras que el Atlético de Laguna Lince se medirá al Real Valladolid CF el 24 de agosto en la segunda semifinal, ambos encuentros a las 11.00 horas. La final femenina se celebrará el 27 de agosto a las 19.00 horas y tras el pitido final tendrá lugar la entrega de premios.
«Este trofeo ante todo es una celebración del deporte, de convivencia y de talento local. Es una muestra palpable del esfuerzo y la pasión y el compañerismo que nos identifican a muchos de los municipios. De hecho, una vez más, va a haber municipios que van a colaborar para poder desarrollar este evento en Valdestillas», ha expresado el presidente provincial Conrado Íscar. En esta ocasión, ocho equipos masculinos y otros cuatro conjuntos femeninos pelearán por alzarse como campeones en el trofeo estival, y como reconocía el presidente de la Diputación, «cada uno de ellos llegan con ilusión de competir, pero también con el espíritu de compartir momentos inolvidables con sus vecinos y vecinas». Tanto el Atlético Tordesillas como el Real Valladolid femenino defenderán el título de campeones que lograron en el campeonato del pasado año.