El Real Valladolid paga caro su mal inicio ante el Bristol City y encaja una agria goleada en Inglaterra

El Real Valladolid sufrió en Bristol un manotazo que sirve de aprendizaje a dos semanas del inicio liguero. En la cuarta prueba de la pretemporada, con 14 días por delante hasta el inicio de competición ante el Ceuta, el Pucela de Guillermo Almada cayó de manera clara ante el Bristol City por 4-0 de Premiership. Un encuentro que sirve a los blanquivioletas para profundizar en los aspectos a mejorar, que es útil para seguir acumulando carga en las piernas, ante un equipo rodado que arranca la liga la semana que viene. El inicio de partido condicionó el resto para el equipo blanquivioleta. Dos tempraneros goles, en apenas seis minutos, dejaron muy tocado al Pucela.

Los goles de Randell y McCrorie fueron una losa pesada cuyo peso costó levantar. Los ingleses tenían más ritmo, pero los castellanos, en torno al minuto 15 de juego, trataron de encontrar sensaciones para igualar la primera mitad en juego, y disfrutar de alguna llegada. De hecho, Marcos André con un disparo que buscaba la escuadra, tras una recuperación en zona alta, y Chuki apenas un minuto después, pudieron acortar y volver a meter en el partido a los chicos de Guillermo Almada. La más clara, no obstante, fue en el minuto 36 en un penalti que el portero Vitek detuvo al ‘9’ pucelano. No obstante, en la segunda mitad del encuentro, de nuevo un arreón de los ingleses fue sentenciador. El Bristol City, en el minuto 57, aprovechó un balón mal despejado para que Riis, en el área pucelana tras varios pases, hiciese el 3-0. Y aunque el equipo vallisoletano lo intentaba sobre el césped del Ashton Gate Stadium no fue capaz de levantar ese nuevo golpe, y durante la segunda mitad continuó la dinámica de los primeros 45 minutos con el dominio claro de los locales, para desesperación de los blanquivioletas, que ni los cambios del técnico uruguayo cambiaron la cara al encuentro.

Ya al filo del final, McCrorie anotó el 4-0 en el marcador. Un duro golpe, la segunda derrota del verano, pero más rodaje en las piernas de los jugadores pucelanos, que siguen trabajando en una intensa pretemporada enfocada en el viernes 15 de agosto antes de que arranque lo importante y decisivo. La siguiente prueba será un partido de mucho nivel, en una preparación que continúa y que tiene en el miércoles 6 de agosto a las 21.00 horas su siguiente parada, en una jornada muy especial, ante la familia del Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla para la disputa del LI Trofeo Ciudad de Valladolid ante el Getafe de José Bordalás.

Enseñanzas y aprendizajes

El míster pucelano Guillermo Almada asumió el peaje por la carga que los jugadores llevan acumulada en las piernas y consideró que la abultada derrota ante el Bristol City deja «enseñanzas y aprendizajes» con la vista puesta en el inicio de LaLiga, cuando «vamos a estar más renovados». El entrenador del Real Valladolid analizó tras el choque que «no nos gusta perder pero sabíamos que podía suceder porque estuvimos poniendo carga a los jugadores el día anterior». Respecto al amistoso en Inglaterra reconoció que «cometimos muchos errores defensivos que no me gustó, tuvimos algunas situaciones que podían habernos acercado pero en definitiva nos condenaron esos errores, conjuntamente con muchos balones perdidos que ellos nos aplicaban el juego directo a la altura de sus delanteros y nos complicaron bastante».

El uruguayo también reconoció que el camino de la pretemporada en esta próxima semana pasa por «bajar un poco las cargas de trabajo para que los jugadores se sientan más frescos y tratar de afinar en estos dos partidos», en referencia a los amistosos ante Getafe y Burgos. Además, Almada se refirió a los jugadores que se han incorporado en el mercado de fichajes, y apuntó que «están en un proceso de adaptación y preparándose, veremos cómo llegan en estas dos semanas e intentaremos poner a los que están mejor en el inicio del torneo». Con esa vocación de «apuntar toda la batería al inicio» de LaLiga Hypermotion, «que es lo verdaderamente importante», el entrenador blanquivioleta se mostró agradecido por «el apoyo que nos ha brindado la afición en entrenamientos y en la calle». El miércoles 6 de agosto el entrenador vivirá su primer partido en el Estadio José Zorrilla, un partido que «va a ser muy disfrutable, por más que un amistoso, queremos dar un resultado positivo para alegría de la gente».