Intensa jornada en Robladillo por un incendio forestal que alcanzó el nivel 1 de gravedad y obligó a cortar una carretera

Un voraz incendio forestal ha alcanzado este domingo el nivel 1 del Índice del Gravedad Potencial en la localidad vallisoletana de Robladillo. Durante la jornada de este domingo, medios aéreos y terrestres han trabajado en la zona hasta última hora de la tarde cuando ya se ha podido controlar el fuego y se ha podido bajar al nivel bajo de peligrosidad. El último avance de la Junta de Castilla y León, consultado por este periódico alrededor de las 11.00 horas de este lunes, refleja aún el incendio en Robladillo como activo y por el momento está siendo controlado por medios terrestres. Durante la tarde del domingo 27 de julio, se declaró el nivel 1 en el incendio por generar leves restricciones para la población e infraestructuras con el corte de la carretera VP-5803.

Afortunadamente, la rápida actuación de los medios en este incendio agrícola en el término municipal de Robladillo solo ha afectado levemente al terreno forestal de las inmediaciones. El incendio se ha originado sobre las 19.55 horas de este domingo, 27 de julio, y fue a última hora de la noche, cuando la carretera VP-5803 tuvo que ser cortada por precaución, aunque ya está de nuevo abierta al tráfico. Al ocaso, se retiraron los medios aéreos y permanecieron en la zona durante la noche los medios terrestres hasta asegurar perímetro y eliminar los posibles puntos calientes. Dicho incendio sí ha dejado imágenes de llamativas llamas que han generado cierta incertidumbre en la población cercana. Con la última actualización se ha puntualizado como accidental la causa probable del incendio ocurrido este domingo en el municipio vallisoletano de Robladillo.