Hospitalizado un policía tras ser agredido cuando intentaba mediar en una pelea entre dos chicas en la Plaza de San Miguel

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido en la madrugada de este sábado 12 de julio a una mujer como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Una dotación de Policía Nacional en vehículo no rotulado y en servicio de prevención de la delincuencia, escuchaban grandes voces procedentes de una discusión acalorada, mantenida por parte de dos jóvenes en las inmediaciones de la Plaza de San Miguel de la capital vallisoletana. Inmediatamente, los agentes se aproximaron a las dos mujeres con el fin de interesarse del motivo por el cual mantenían ese enfrentamiento en la vía pública y a esas horas de la madrugada.

Los actuantes que iban de paisano se identificaron como policías nacionales ante las dos ciudadanas y lejos de calmar los ánimos, una de ellas se encaró verbalmente a uno de los agentes, manteniendo una postura defensiva y agresiva por la que se le informó de que su conducta estaba contemplada como infracción administrativa por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad ciudadana. Al lugar también acudió en apoyo una dotación uniformada requerida por los agentes de paisano siendo éstos recibidos también a voces y de forma agresiva con más improperios, faltas de desprecios e insultos. En un momento dado, una de las chicas se aproximó a un agente de la Policía Nacional para agredirlo físicamente por lo que se desencadenó un forcejeo entre ambos que finalizó con lesiones en el agente policial de las cuales tuvo que ser asistido médicamente en el Hospital Universitario Río Hortega. En ese momento, el actuante con ayuda del resto de agentes procedió con dificultad a la detención de la mujer debido a su estado agresivo y alterado como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Minutos más tarde, la arrestada fue trasladada primeramente al centro de salud Arturo Eyries para una valoración médica, y posteriormente a dependencias policiales para iniciar los trámites correspondientes a la infracción penal recién cometida. La detenida finalmente ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial una vez terminadas las gestiones documentales propias de la detención, quien decretó la puesta en libertad.