Iván Alejo se emociona al volver a casa 14 años después: «Es lo que llevo soñando desde que era un niño»

Los dos primeros refuerzos del Real Valladolid lucieron la recién estrenada blanquivioleta y fueron presentados oficialmente en la mañana de este viernes. Iván Alejo y Guilherme Fernandes llegan al Pucela con muchas ganas de demostrar y aportar al objetivo, tal y como explicaron en la sala de prensa de Zorrilla. En ella, los dos primeros refuerzos del nuevo Real Valladolid estuvieron acompañados por el director deportivo, Víctor Orta, quien dedicó un mensaje a Alejo tras su regreso 14 años después: «Me has hecho una promesa y te voy a apretar. Quiero que seas el primero en llegar y el último en irte. Has querido cumplir un sueño. Quiero tu mejor versión personal y profesional. Pasas a ser un referente para todos. Sé que vas a estar a la altura y que vas a ayudar a poner al club que quieres en su lugar». Por su parte, el jugador vallisoletano agradeció al Club, a su familia y a sus seres más queridos, quienes le acompañaron en la sala de prensa, la ayuda para «cumplir un sueño».

«Es lo que llevo soñando desde que era un niño en los Anexos», afirmó. Respecto a las palabras de Orta, el extremo señaló que «va a apretar como el que más y ser el referente»: «Quiero ser el espejo en el que se miren los canteranos. Cumplo mi sueño y puedo decir que soy la persona más feliz del mundo». De hecho, se emocionó al contar cómo fue su vuelta a España. «Veo a mi madre y me acuerdo de cuando estaba en Chipre para viajar. La llamé a las 03.00 horas de la mañana porque tenía miedo de que esto se rompiera por cualquier cosa de última hora y no pudiera cumplir mi sueño. Gracias a mis padres, a mis hermanos y a mi chica porque no estaría aquí de no ser por ellos», dijo. Iván Alejo también se refirió a la reunión que tuvo con el director deportivo para fraguar su llegada, y explicó que tiene «una virtud o un defecto, que es ir siempre de frente». «Le dije que llevaba muchos años soñando con estar aquí y le prometí disciplina y trabajo. Ya he cometido demasiados errores como para dejar escapar la oportunidad de mi vida. Quiero que los canteranos, que son muy buenos, tengan esa ilusión que tuve yo en su día», reconoció.

En ese sentido, recordó la emoción que tenía cuando era un niño viniendo «a entrenar cada día» o asistiendo a los partidos del primer equipo. Además, ensalzó las figuras de Roberto Pérez, Félix Toral y Chema Abril, quienes le «marcaron mucho» en su carrera. «Estar aquí cada día era un regalo», apuntó. Porque tiene claro que quiere dar lo mejor de sí para cumplir otro sueño y dejar atrás el pasado. «Todo ser humano comete errores, pero creo que he tenido la capacidad de darme cuenta de ellos. Muchas veces he sido impulsivo y no he sabido manejar mi carácter, pero no me permitiría cometer un error que pudiera perjudicar al equipo», expuso. Sobre el míster Guillermo Almada, el vallisoletano explicó que es «un entrenador muy agresivo, de duelo, de alta intensidad»: «Muy exigente, eso nos llevará al éxito. Los entrenamientos son muy duros y nos ayudarán a conseguir el objetivo«. Alejo también hizo un guiño a la primera equipación desvelada hoy mismo, a la que definió como «la camiseta más bonita de España». «Esos colores nos identifican como Club y ciudad», concluyó.

Crecer y ayudar

Por otro lado, el guardameta Guilherme Fernandes también fue protagonista este viernes en el José Zorrilla, «un portero de muchísimo nivel», tal y como le definió Víctor Orta. De hecho, el director deportivo pucelano contó que le conoce muy bien, sobre todo de la temporada pasada en los derbis de filiales entre Sevilla y Betis, en los que sacó «dos manos en el descuento». Una relación que ahora es «de amor», dado el pasado sevillista de Víctor Orta. «Todo el esfuerzo que ha hecho para venir porque ha confiado en el proyecto, en la propiedad y en la dirección deportiva. Estoy muy contento porque tenía el interés de todos los equipos de Segunda. Confianza y trabajo, porque el resto va a venir solo», le dijo con palabras de agradecimiento. El director deportivo del Pucela también explicó que la cesión incluye dos opciones de compra: «Una obligatoria por ascenso y partidos. También tenemos la opcional porque es un poco la ambición del Club. Hoy por hoy no le veo techo y por eso quisimos poner esta, aunque no hubiera ascenso».

Así, el propio Guilherme afirmó que le convenció «el interés de Víctor y de toda la directiva» para decidirse por el Real Valladolid. «Me gusta un proyecto con ilusión y ambición. Tengo ganas de triunfar aquí, seguir creciendo y ayudar al equipo. Me considero un líder dentro del vestuario y en el campo. Con los pies y en el uno contra uno son las virtudes más fuertes que tengo», indicó. El guardameta luso reconoció que fue recibido «con mucho cariño por los compañeros». «En el vestuario se respira ilusión y ganas de que empiece LaLiga», expuso. El nuevo guardameta no evitó referirse a la competencia con Aceves, y comentó que es «sana». «En el entrenamiento estamos muchas veces de risas y nos ayudamos. Aceves es muy humilde y trabajador. Él hará lo mejor para ayudar al equipo y yo igual. Es lo importante», finalizó. Coincidiendo con el número de efectivos en la portería, Orta reconoció que André Ferreira «tiene dos ofertas sobre la mesa para salir». «Es un chico estupendo que me ha impactado. Tiene que elegir entre esas dos opciones porque son diferentes», concluyó.