Los dos primeros fichajes del verano ya están en Zorrilla: Iván Alejo y Guilherme Fernandes se suman al nuevo proyecto del Real Valladolid

Dos fichajes en un mismo día. El Real Valladolid ha anunciado este miércoles sus primeros refuerzos para la temporada 2025/2026. Iván Alejo y Guilherme Fernandes se suman al nuevo proyecto blanquivioleta con el objetivo de ganarse un puesto en el once titular y lograr todos juntos el ascenso. Tanto Alejo como Fernandes estuvieron ya a las órdenes del cuerpo técnico de Guillermo Almada y trabajaron con total normalidad junto a sus nuevos compañeros sobre el césped de Los Anexos en una nueva sesión de entrenamiento. En primer lugar, el jugador vallisoletano y el Pucela han alcanzado un acuerdo para unir sus caminos de nuevo y vestir la camiseta blanquivioleta en el nuevo proyecto deportivo. Así, el futbolista de Valladolid llega libre y vuelve a su casa para firmar hasta el 30 de junio de 2027.

Alejo dio sus primeros pasos en el CD Parquesol, hasta que arribó a Los Anexos siendo benjamín. Tras salir en 2011, cuando era cadete, también pasó por las categorías inferiores del Atlético de Madrid y del Villarreal; tiempo en el que debutó con la selección española sub-19 y debutó con los filiales de ambos equipos. En la temporada 2016/17 jugó como cedido en el Alcorcón, en su primera toma de contacto con LaLiga Hypermotion. Tras ello, dio el salto a Primera tras fichar por el Eibar, y a la temporada siguiente, por el Getafe. Con la entidad azulona vivió una cesión al Málaga y otra al Cádiz, con quien ascendió en la campaña 2019/20 a la máxima categoría del fútbol español para terminar quedándose en el conjunto gaditano. En el Cádiz también vivió cuatro campañas en Primera División, y otra la pasada, en Segunda. En el mercado de invierno salió cedido al Apoel de Nicosia chipriota, quien adquirió sus derechos federativos el 1 de julio y con quien unos días después finalizó su vinculación. Así, el extremo vallisoletano regresa al Pucela con 129 partidos en Primera y 89 en Segunda en la mochila, lo que le acredita la experiencia en la categoría.

Ahora, después de varios años de rumores sobre su posible vuelta al Pucela, esta vez sí, se ha confirmado que Iván Alejo volverá a defender el escudo del Real Valladolid 14 años después, y tratará de sumar su granito de arena en el club de sus amores, del que se fue siendo un niño y al que vuelve con toda la ilusión del mundo para devolverlo a la máxima categoría del fútbol español.

Portero de envergadura para Zorrilla

Además, la portería pucelana también tiene nuevo inquilino, con la llegada de Guilherme Fernandes, en calidad de cedido después del acuerdo alcanzado con el Betis. Así, el cancerbero portugués de 24 años jugará hasta el final de la presente temporada en el Pucela, quien se reserva una opción de compra. Fernandes se formó en las canteras del Sporting Club de Portugal, SL Benfica y CF Os Belenenses, además de pasar por las categorías inferiores de su país. Posteriormente jugó en el Amora FC y en el Estrela Amadora, ambos equipos lusos, antes de llegar como cedido en la 2023/24 al Real Betis Deportivo, quien le fichó el curso siguiente tras ascender a Primera RFEF. El pasado curso destacó en la portería del filial bético y ahora da el salto a LaLiga Hypermotion. Así, el portugués, de 191 centímetros de altura, refuerza la meta blanquivioleta, a la espera de conocer los planes de futuro con los otros porteros del equipo, André Ferreira y Álvaro Aceves.