Valladolid se prepara para recibir este sábado al actual campeón de la Copa del Rey, el Fútbol Club Barcelona, en una semana muy complicada para el Pucela después de confirmarse el descenso matemático a Segunda División. Con nada en juego, el Real Valladolid tratará de frenar al líder de Primera que viene en un momento muy dulce peleando por todos los títulos. Como ya sucediera con la visita de otros grandes de LaLiga, los aficionados azulgranas en Valladolid tratarán de hacer todo lo posible por ver de cerca a sus ídolos, aunque en esta ocasión, los vallisoletanos no lo van a tener tan nada fácil por poder saludar y fotografiarse con los Lamine Yamal, Pedri, Dani Olmo, Lewandowski o Gavi.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha presidido este viernes la reunión de coordinación de seguridad de cara al partido liguero que enfrentará este sábado 3 de mayo a las 21.00 horas, en el Estadio José Zorrilla al Real Valladolid con el Fútbol Club Barcelona. Desde la Subdelegación del Gobierno recomiendan a la afición culé no acudir este sábado al aeropuerto de Villanubla para recibir a los jugadores del Barça, dado que el equipo de Hansi Flick accederá al autobús que lo trasladará al hotel directamente desde la plataforma, por lo que no habrá ninguna posibilidad de verlos, y las obras en el aparcamiento junto a la prohibición de estacionar en los alrededores del aeropuerto limitan notablemente las opciones de acceso. Posteriormente, la Guardia Civil acompañará al equipo azulgrana hasta su hotel en Arroyo de la Encomienda donde descansarán hasta la hora del partido, cuando nuevamente y esta vez escoltados por la Policía Nacional se desplazarán hasta el feudo pucelano.
Asimismo, los policías nacionales serán los encargados de acompañar al equipo blaugrana de vuelta al aeropuerto para su regreso a la ciudad condal tras el pitido final del encuentro. Precisamente, en la reunión celebrada en la previa del encuentro de mañana han participado responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Municipal, la seguridad privada y representantes del Real Valladolid, que han reforzado los dispositivos habituales en previsión de la afluencia masiva de público y de la concentración convocada antes del partido por la Federación de Peñas del Real Valladolid para protestar por la desastrosa campaña blanquivioleta. Ante la previsión de reparto de material gráfico por los manifestantes con billetes de 500 euros con la cara de Ronaldo Nazário, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha recordado que cualquier objeto que se lance desde la grada al terreno de juego, incluido papel, puede conllevar aparejadas sanciones que pueden alcanzar los 3.000 euros, tal y como contempla la Ley Contra la Violencia en el Deporte.
El dispositivo especial de Seguridad se activará a partir de las 18.30 horas de este viernes y estará desplegado hasta el regreso a casa del conjunto blaugrana. De esta manera, la Policía Nacional aportará efectivos de la Unidad de Intervención Policial, Unidad de Prevención y Reacción, operadores de drones, Tedax, Servicio de guías caninos, coordinador e Información; mientras que la Guardia Civil dispondrá de efectivos de su Unidad de Seguridad Ciudadana, Cinológica con perros, Tedax, Grupo fiscal del Aeropuerto, Agrupación de Tráfico e Información.