La provincia de Valladolid se ha lucido esta semana en la Feria Internacional de Turismo FITUR llevando hasta la capital de España todo su ‘arsenal’ de recursos turísticos y patrimoniales y a la vez presentando sus novedades de cara a este recién estrenado 2025. Y precisamente uno de esos rincones que se ha lucido a lo grande en FITUR ha sido Cigales. La conocida Villa del Clarete dio a conocer en Madrid su oferta turística para este 2025 mostrando su potencial enológico, histórico y natural en el stand de la Junta de Castilla y León.
Un año más la Villa del Clarete ha estado presente en la Feria FITUR mostrando su clara apuesta por un turismo de calidad y sostenible, dando especial relevancia en esta ocasión a la Fiesta de la Vendimia y la nueva plataforma web turística del municipio. La presentación corrió a cargo del responsable de la Oficina Municipal de Turismo de Cigales, Jesús Pilar, quien además de presentar la oferta turística de la localidad cigaleña dirigió la cata de un vino rosado y un tinto de la Denominación de Origen Cigales. Bajo el epígrafe ‘Descubre Cigales, la Cuna del Clarete’, el Ayuntamiento presentó la oferta enoturística anual de la localidad así como las principales actividades y eventos turísticos que se desarrollarán a lo largo del año y que en cada edición atrae a miles de turistas procedentes tanto de nuestra provincia y Comunidad como de otros rincones del país.
Asimismo, la Oficina de Turismo del municipio cigaleño dio a conocer al público asistente el vídeo promocional de la Fiesta de la Vendimia, Fiesta declarada de Interés Turístico Regional, siendo a su vez la más antigua de Castilla y León y una de las más longevas de España, así como su nueva aplicación y web turística, que pone las cosas ‘más fáciles’ a los visitantes que se acerquen durante los próximos meses a la localidad.