Encuentran sin vida al hombre de 88 años desaparecido este sábado en Valladolid cuando salió a pasear

La desaparición de Miguel Retamero de 88 años en Valladolid ha tenido desgraciadamente el peor de los desenlaces. La familia del octogenario ha comunicado este lunes la localización del cuerpo sin vida del varón, después de estar casi 48 horas en paradero desconocido por la ciudad vallisoletana. Según confirman fuentes policiales a Valladolid Plural, el cadáver de Miguel fue localizado a primera hora de la noche de este domingo después de que el hombre saliera durante la jornada del sábado a dar un paseo por la zona del Paseo Zorrilla.

A las 21.25 horas de este domingo 21 de julio, la Policía Nacional recibió un aviso por el hallazgo del cuerpo de Miguel Retamero García en el paseo situado debajo del Puente Juan de Austria, en concreto, el cadáver del anciano se encontraba en la zona peatonal. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas policiales para comprobar si el varón fallecido se trataba de Miguel Retamero, y finalmente, así fue. El cuerpo no presentaba signos de violencia y será la autopsia la que revele las causas exactas de la muerte del anciano de 88 años, aunque todo apunta a que el hombre sufrió una indisposición y falleció en el acto.

Desde que se perdiera la pista de Miguel este sábado 20 de julio, la familia comenzó a pedir la colaboración ciudadana a través de las redes sociales para tratar de localizar al octogenario. La Asociación SOS Desaparecidos también colaboró con la búsqueda de Miguel activando la alerta por su desaparición en Valladolid con una imagen del hombre y una breve descripción. Desde la propia asociación han confirmado a primera hora de este lunes la localización sin vida del hombre. Una verdadera tragedia para la familia de Miguel Retamero, que había puestos todos sus esfuerzos para dar con el paradero del anciano lo antes posible, pero sin embargo, no se pudo hacer nada por salvar su vida.