VÍDEO | La explosión de un cuadro eléctrico deja sin luz durante casi 12 horas a los vecinos de Robladillo

Una dotación de los Bomberos del Parque de Arroyo de la Encomienda intervinieron en la noche de este lunes en un escandaloso incendio en un cuadro eléctrico de la localidad de Robladillo. Según informan fuentes de los Bomberos de Diputación de Valladolid a este periódico, los efectivos recibieron el aviso a las 23.00 horas a causa de fuego en un poste trasformador y a su llegada vieron que el cuadro estaba totalmente incendiado y explosionando.

Ya minutos antes del aviso de los Bomberos, los vecinos de Robladillo estaban sin suministro eléctrico como consecuencia de la incidencia del cuadro. Los efectivos pudieron controlar el fuego rápidamente sin mayor complicación y se dio aviso a la empresa suministradora. Los técnicos no se personaron en el municipio vallisoletano hasta la madrugada, alrededor de las 01.30 horas ya de este martes, y no lograron reparar el cuadro hasta ya esta mañana.

Los vecinos de la localidad de Robladillo de casi un centenar de habitantes se quedaron sin luz durante toda la noche, más de diez horas, hasta que la empresa recuperó el suministro alrededor de las 10.00 horas de hoy.