Mirarse en el espejo de San Sebastián para buscar la tercera victoria lejos de Zorrilla

LaLiga está tan emocionante e igualada que en apenas una semana pasas de la depresión a la alegría. El Real Valladolid afronta el duelo de este sábado a las 16.15 horas en el Martínez Valero en lo alto de la montaña rusa después de su triunfo ante el Espanyol y apenas una semana después del varapalo sufrido en Vigo.

El Pucela quiere mostrar en Elche la cara del Reale Arena y no la del Balaídos, así que lleva toda la semana concienciado de que el partido ante los ilicitanos será duro y complicado, y exigirá la mejor versión blanquivioleta para conseguir un triunfo. El equipo de Machín es colista, sí, pero como advirtió Pacheta se encuentra en el mejor momento de la temporada y ante una de sus últimas oportunidades para aferrarse a la permanencia.

El intenso calor que se vivirá en tierras levantinas no ayudará, pero si el equipo afronta el partido al 300%, como demandó Hongla, no tiene que notarse sobre el césped que tan bien conoce el míster, al que regresa por primera vez desde que lideró el ascenso de los franjiverdes a Primera.

El técnico ahora blanquivioleta cuenta con las bajas de Anuar, Kenedy, Amallah, Luis Pérez y Masip, y programó una sesión de entrenamiento en Elche en la previa del partido con la intención de aclimatarse a las condiciones del duelo y de esta manera lograr la tercera victoria fuera de casa. El partido será dirigido por el colegiado castellano-manchego Díaz de Mera Escuderos, auxiliado en el VOR por Iglesias Villanueva.