Debut copero con victoria y pase a la siguiente ronda

El Atlético Valladolid sigue adelante en la XLVIII Copa del Rey después de superar la ronda 2 a partido único, al vencer este miércoles en el Quijote Arena de Ciudad Real al Balonmano Alarcos de División de Honor Plata por seis tantos. Los gladiadores azules debutaron en la competición copera y salieron metidos al choque pero los locales nunca se rindieron ni lo pusieron fácil, a pesar de que los de Pisonero no llegaron a pasar serios apuros.

Sin los cinco conocidos lesionados, el Atlético Valladolid tuvo mimbres suficientes para estar en la ronda 3 que se disputará en marzo y se ha ganado optar al billete hacia la fase final de Santander. Por su parte el rival, tampoco pudo contar con el veterano internacional Rolando Uríos y tuvo alguna otra ausencia relevante como la de Álex Plaza. De salida los visitantes no quisieron confiarse, y a pesar de la temprana exclusión de Robert Rosell, logró mandar de inicio aunque no por ventajas excesivas. Un 7 metros transformado por D’Antino daba la primera ventaja de 2 a los pucelanos, 1-3 a los cuatro minutos. El Balonmano Alarcos trataba de jugar rápido al Recoletas buscando sorprenderle y desgastarle, pero los gladiadores azules castigaban los pérdidas locales e iban aumentado su renta con el paso de los minutos.

Tratando de imponer su ritmo y dosificar fuerzas, a mitad de la primera parte el cuadro de Pisonero ya había introducido sus cortas rotaciones con un Darko Dimitrievski, que aportó mucho en la anotación, en pista, aunque el Alarcos reducía distancias hasta colocarse a tan solo un gol, 5-6, tras gol del pivote Jota Serrano. Sin embargo, el tiempo muerto de Pisonero que vino a continuación, dejó las cosas en su sitio, y seguidamente el parcial de 0-5 para el Recoletas, 5-11 en el minuto 22, encarrilaba la eliminatoria.

Alarcos intentó defensas abiertas para dificultar el ataque visitante, que renunciaba en la mayoría de ocasiones al juego en transición para salvaguardarse físicamente al estar corto de efectivos. Por si fuera poco César Pérez en portería cerraba las vías de anotación a los manchegos y los gladiadores azules alcanzaban los 7 de ventaja. Aún así, BM Alarcos no quería entregarse y su incisivo central Dídac Talens anotaba dos goles consecutivos para reducir la desventaja a cinco al descanso, 10-15. En la segunda mitad Alarcos fiel a su estilo y jugando al contragol se agarraba a la eliminatoria. Las defensas manchegas dificultaban la fluidez del ataque posicional visitante, aunque su 7 contra 6 les daba buenos resultados y el Atlético Valladolid se mantenía firme y con buen juego para estar a distancia favorable de 6-7 goles, por lo que no llegaba a pasar apuros reales.

En el último tramo de partido, Alarcos siguió con sus variantes defensivas, presionando a los visitantes a nivel individual y realizando una mixta a Borja Méndez para parar la producción y la dirección del gallego. Sin embargo y a pesar de sus numerosas exclusiones, el Recoletas alcanzaría su máxima renta del encuentro con +9 y dejaba la eliminatoria vista para sentencia, 20-29 en el minuto 54. Con un parcial de 4-0 final y las paradas de Pablo Cano Alarcos logró una derrota digna que no resta mérito al buen trabajo del Balonmano Atlético Valladolid.