Más de 100 atletas se adentran en Tordesillas en el mundo Láser-Run

Tordesillas celebrará este domingo 3 de julio el Campeonato de España de Láser-Run. El alcalde de la localidad vallisoletana, Miguel Ángel Oliveira, junto al diputado de Deportes y Juventud, Javier González, han presentado esta mañana en la Sala de Recepciones del Palacio Pimentel dicha cita deportiva que cuenta también con la participación de la Federación Española de Pentatlón Moderno y el club local Tri-Penta Tordesillas.

El evento se celebrará en el área recreativa de Valdegalindo, anexa a las piscinas municipales, en el campo de fútbol y otras instalaciones deportivas de Tordesillas. Las distintas pruebas se desarrollarán desde las 9.30 horas hasta las 15.00 horas en la que se hará la entrega de trofeos. Al campeonato asistirán alrededor de 100 atletas provenientes de Madrid, Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, Baleares y Cataluña.

El Láser Run es la última prueba, combinada, qué se celebra en un Pentatlón, aunque como en este caso también se puede celebrar de manera individual. «Se trata de una competición en la que los deportistas deben completar varias vueltas a un circuito de carreras de fondo y varias sesiones de tiro con pistola láser intercaladas», como ha explicado en alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Olivieira.

Dependiendo de las categorías de edad, el número de repeticiones y las distancias varían. Realizando en la más exigente 3000 metros repartidos en cinco bloques de 600 metros interrumpido por paradas, cuatro en total, en un campo de tiro.

En la ronda de tiro los atletas disparan a una sola mano con una pistola láser a una diana electrónica con un único objetivo negro y un diámetro de 59,5 milímetros, desde una distancia de cinco o diez metros según categoría. Hay cinco indicadores lámparas verde o rojo. Debe acertar cinco veces en la diana lo más rápidamente posible con un número ilimitado de disparos en un tiempo máximo de 50 segundos.