Día de luto en Medina de Rioseco por el fallecimiento de Juan Luis Rodríguez Cayado, concejal de Urbanismo

Medina de Rioseco llora la muerte de su vecino y concejal del Ayuntamiento Juan Luis Rodríguez Cayado. Este domingo se conoció el triste fallecimiento del edil del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Rioseco y delegado de la Alcaldía en Urbanismo, Obras y Movilidad. El Consistorio ha decretado este lunes 25 de abril, día de luto oficial en la ciudad de Medina de Rioseco durante el cual las banderas ubicadas en el exterior de todos los edificios municipales ondearán a media asta, prendiendo en las banderas interiores de dichas instalaciones un crespón negro en señal de luto.

Otro de las gestos que realizará el Ayuntamiento en recuerdo de Juan Luis es la suspensión de todos los actos municipales previstos para esta jornada de luto, tal y como ha anunciado el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, en un bando emitido el domingo.

La corporación municipal de Rioseco muestra sus «condolencias, dolor, cariño y solidaridad» a la familia y amigos de Rodríguez Cayado. Su compañero , el regidor riosecano mostraba unas delicadas y emotivas palabras al fallecido a través de sus redes sociales, «temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada… Que teníamos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero…». «Nos queda tu ejemplo, Juan Luis. Descansa en Paz».

El velatorio tendrá lugar en el tanatorio San Juan de la localidad y el funeral será este lunes, 25 de abril, a las 12.00 horas en la iglesia de Santa María.