Una empresa vallisoletana ofrece trabajo a Sied Muhamed, el inmigrante que rescató a un joven en el río

Sied Muhamed, el joven de 22 años que se ha convertido en el héroe vallisoletano tras rescatar a otro chico de 24 años por sufrir una caída al río Pisuerga. El joven inmigrante no dudó en tirarse al agua y llevar a la persona hasta la orilla. El heroico rescate se produjo este lunes a las 22.00 horas en la capital vallisoletana a la altura del puente Condesa Eylo. Además de esta reconocida acción por ayudar a una persona en peligro, Sied Muhamed tiene su propia historia personal.

Sied Muhamed se vio obligado a abandonar Eritrea a los 14 años por la pobreza que azota este país del noreste de África. Allí dejó a sus padres. Y para llegar a Europa padeció un periplo que desgraciadamente tienen que recorrer las personas que ansían vivir en un país con futuro. La Cruz Roja le rescató de una patera y le llevó a un centro de menores de Italia. A los 17 años llegó a España, a Valladolid, y cuando cumplió la mayoría de edad comenzó a realizar trabajos esporádicos, sobre todo en el campo. Todo lo que gana lo envía a su familia de Eritrea, sus padres residen allí porque sus hermanos también salieron en busca de un futuro mejor. Pero cuando carece de empleo solo puede pernoctar en el Albergue Municipal.

El joven ha manifestado abiertamente este miércoles durante el homenaje en el Consistorio que «está en busca de trabajo en Valladolid». Tras conocerse la noticia del rescate y su héroe particular, Sied Muhamed ya tiene ofertas de trabajo. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado a través de las redes sociales que una empresa vallisoletana ha ofrecido trabajo al joven. Concretamente, se trata de Isolagua, una empresa asentada en Zaratán, dedicada a la energía con la instalación de placas fotovoltaica, en cuatro campos de actuación: riego, autoconsumo, movilidad y red.

La dirección de la empresa se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para el ofrecimiento e insisten en que les ha conmocionado su historia y dice mucho de él como persona. Isolagua está a la espera de conocer la respuesta de Sied, conocerle y si todo va bien, incorporar al joven de 22 años a su plantilla.