Medina del Campo condena el asesinato de un vecino de 37 años: detenidos el presunto agresor y cinco familiares

La Policía Nacional ha detenido en la noche de este jueves al presunto homicida de un hombre de 37 años, vecino de Medina del Campo, tras recibir varias puñaladas en el tórax por un asunto de drogas. Los agentes localizaron durante la mañana de ayer a J.R.L, conocido como ‘Josito el Mancha’, un vendedor de droga habitual, aunque no fue detenido hasta la noche del mismo día junto a su pareja como presunto autor del asesinato.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el agresor emprendió su huida tras el apuñalamiento mortal a B.P. y durante la noche del miércoles estuvo en busca y captura, que finalmente estaba escondido en una cuadra. También están detenidos su padre y cuatro hermanos, uno de ellos menor de edad, por golpear a la víctima esa misma noche. El fallecido fue apuñalado a las puertas de su domicilio en el municipio vallisoletano de Medina del Campo, y fue evacuado al Hospital Comarcal aunque finalmente perdió la vida minutos después.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha condenado estos actos violentos en la localidad y confiesa estar «triste e indignado». A través de sus redes sociales escribía una publicación en la que solicitaba una reunión con el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, para tratar el presunto homicidio y la respuesta fue «inmediata». También ha dado «instrucciones a nuestra Policía Local de ejercer presión y ser contundentes» ante los hechos. Momentos después, confirmaba la detención del presunto autor de los «tristes hechos en la villa». Y alababa la «labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Por su parte, la hermana de la víctima ha hecho pública a través de las redes sociales su reacción ante el asesinato de su hermano B.P, «Justicia para mí hermano Borja. No nos lo devuelve ya nada ni nadie… que no se olvide! Que se tenga presente que nadie merece esto! La vida es sagrada! #justiciaparaborja», manifestaba esta mañana.

Además, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha convocado un minuto de silencio en recuerdo de Borja, «Medina del Campo se une al dolor y apoya a la familia de Borja Portillo García, de 37 años. Desde el Ayuntamiento, se pide a los vecinos el apoyo con un minuto de silencio, mañana viernes 11 de febrero en la Plaza Mayor a las 11 horas en señal de repulsa contra la violencia».