Sacyl convoca a los vecinos de la zona sanitaria de Medina del Campo con síntomas de Covid-19 para realizar test de antígenos

El coronavirus no deja de acechar por todos los rincones y a pesar de que se ve un leve descenso de contagios, las cifras son elevadas y los positivos están desbordando el sistema de Atención Primaria. La Consejería de Sanidad continúa con las convocatorias de realización de test de antígenos a la población con síntomas en unidades móviles para aliviar la saturación en los centros de salud.

Debido a la alta incidencia acumulada de la COVID-19 en las últimas semanas, Sacyl programa un cribado de test rápidos para los vecinos de la zona sanitaria de Medina del Campo para este martes 18 de enero en horario de 10.00 a 22.00 horas. Las pruebas diagnósticas se realizarán en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, situado en la calle Juan de Álamos 5 en Medina del Campo.

Además para evitar aglomeraciones en las horas centrales, las personas tendrán que acudir en una franja horaria concreta según la primera letra de su primer apellido. De 10.00 a 13.00 horas de la A a la F, de 13.00 a 16.00 horas de la G a la L, 16.00 a 19.00 horas de la M a la P, y de 19.00 a 22.00 horas de la Q a la Z. Los test de antígenos están reservados en estos puntos móviles a personas con síntomas compatibles y sospechosos de la Covid-19. No podrán acudir personas en cuarentena.

Sanidad recuerda que es necesario presentar la tarjeta sanitaria, así como el DNI para la realización del test rápido de coronavirus. El resultado de la prueba se comunica tanto al paciente, por mensaje al móvil, como al centro de salud, por lo que no debe llamar para pedir el resultado, ni acudir al mismo para confirmar el positivo.